Anuncia HAF inversión de 25 mdp para el hospital de Ometepec

*Supervisa la instalación del Hospital Móvil que servirá para reforzar los servicios que se brindan a la población y permitirá aumentar a 41 camas Covid.
Ometepec, Gro., 13 de septiembre de 2020.- En el esfuerzo de seguir haciendo frente a la pandemia por el Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció una inversión de 25 millones de pesos para el reforzamiento del Hospital General de Ometepec y la llegada del Hospital Móvil, con lo que se ampliará la capacidad de atención a 41 camas especializadas para este padecimiento.

Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19, el gobernador aclaró que todas las camas que están al interior del Hospital General, serán reconvertidas a camas Covid, mientras que las del Hospital Móvil, brindarán atención general para otros padecimientos, urgencias y atención a partos.
“Vamos a invertir 25 millones de pesos para que este Hospital General de Ometepec tenga mejores condiciones. Atrás está el Hospital Móvil, que trae 15 camas que van a ser para complementar todo lo que se tiene que hacer para atender, no solamente a las familias de Ometepec, sino también de toda la región”, explicó.
Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos así como de alcaldes y funcionarios del gobierno estatal, Héctor Astudillo pidió a los guerrerenses ser responsables ante la situación que se está viviendo por el Covid, lo que ha cambiado la dinámica de la vida.
“El tema de la pandemia del Covid-19 no se ha terminado. Desde Ometepec yo le digo a los guerrerenses, hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, niños, este es un tema que tenemos que seguirlo viendo con mucho cuidado. El confiarnos puede representar consecuencias muy delicadas; la pandemia sigue en el país y entre todos tenemos que continuar haciendo un esfuerzo de cuidarnos”, insistió.
En este tenor anunció que mañana se darán a conocer cuáles serán las medidas a tomar ante el regreso de Guerrero al semáforo naranja. Astudillo Flores señaló que es necesario tomar decisiones para poder continuar con el impulso económico a la par de la estrategia para cuidar la salud de los guerrerenses.
En su intervención el secretario de Salud explicó que la llegada del Hospital Móvil a Ometepec, es resultado de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Detalló que inicialmente el Hospital General contaba con 15 camas, aumentando a 26 y ahora con esta estrategia de reorganización, subirá a 41.
Dijo que dado que el Hospital General entrará en un proceso de remodelación, las camas de la unidad móvil, servirán para dar atención a urgencias médicas y quirúrgicas. Además de que servirá como un espacio de valoración.
Asimismo el gobernador expresó su agradecimiento al comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, por todo el apoyo al estado tanto en lo relacionado con el Covid-19 como en lo que respecta al tema de las lluvias.
En respuesta, Ibarra Flores dijo que hay una gran colaboración con las autoridades y anunció que se apoyará con médicos y enfermeras. En este proceso también se llevó a cabo la contratación de personal civil y sólo se encuentran en espera que se autorice su alta.
Las cifras del Covid-19 en el estado
En su reporte diario el funcionario estatal informó que en el último día de la Semana Epidemiológica 37, Guerrero alcanzó un acumulado de 16 mil 453 casos y mil 813 defunciones. En las últimas 24 horas se presentaron 99 casos, que representa un aumento del 0.6% en relación con el día anterior.
Hay un registro de 841 casos activos, mientras que la Tasa de Incidencia se encuentra en 37.14, por arriba de la media nacional, que es de 33.07.
Destacó el incremento en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Ometepec. En este sentido dijo que el gobernador Héctor Astudillo ha reforzado de manera intensa todo lo relacionado al combate con esta enfermedad.
Resaltó que las defunciones continúan a la baja, sin embargo en la tendencia de hospitalización hay un “discreto incremento” de tal modo que hay 222 pacientes en esta condición, de los cuales 27 se encuentran en estado crítico.
En cuanto a la ocupación de camas, Guerrero se encuentra en el lugar 11, con 34% y en el lugar 28 en cuanto a uso de ventiladores, con 16%.
Para concluir, el mandatario estatal recibió el reconocimiento del alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalvan y del de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, quienes agradecieron todo lo que está realizando el gobernador a favor de la salud de los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario