El futbolista de Vallecitos, Eleazar Castro, abre su propio camino con Atlético Leones, de la Liga TDP

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La pasión y ganas de triunfar en el deporte más popular del mundo, Eleazar Castro Hernández, empieza a labrar el camino para cumplir el sueño de cualquier joven sureño.
Vallecitos de Zaragoza, es un pueblito anclado en la Sierra de Zihuatanejo, en la que sus habitantes se dedican a la agricultura y ganadería.

Ahí, nació Eleazar Castro, un niño que, a temprana edad, empezó a patear una pelota en una cancha de tierra, en su comunidad de Vallecitos.
El paso de los años, Castro Hernández, se fue consolidando en el fútbol infantil del puerto, logrando ser pieza fundamental en cada uno de las escuadras.
A principios de su carrera se desempeñó de centro delantero y con un gran olfato goleador cada vez que tenía presencia en las áreas enemigas.
El buen nivel futbolistico de Castro Hernández, le permitió representar a la Selección de Guerrero sub-15, en las Olimpiadas Nacionales del 2015, en León, Guanajuato.
La capacidad goleadora de Eleazar, que tenía en sus partidos con el representativo guerrerense.
Después, fue convocado para ser integrante de una selección para representar a Guerrero, en un campeonato Internacional Scotiabank, sede en la CDMX.
Luego de un camino exitoso y estupendo goles de diferentes manufacturas, el nativo de Vallecitos, se incorporó a las fuerzas básicas de León, en la división sub-14 y sub-16.
Ya en las filas con la Fiera, Eleazar tuvo una buena participación en la campaña regular, logrando llegar hasta la fase de Semifinal, luego que los panzas verdes cayeron 1-1 ante los Rayos del Necaxa sub-16.
Actualmente, Eleazar Castro, milita en la escuadra Atlético Leones, de la Liga TDP, perteneciente al sector 9.
El guerrerense cumple 2 temporadas con el cuadro felino, el cual tiene la sede León, Guanajuato.
Durante su estadía en Atlético Leones, Eleazar, disputó 16 juegos oficiales y en 3 no vio acción, en el balompié profesional.
El reto ha sido complicado, Eleazar siendo un delantero en sus inicios, ahora cubre el puesto en la zona defensiva.
La escuadra de Atlético Leones, se encuentra en la etapa de pretemporada, de cara al arranque del torneo 2020-2021.
Eleazar, tiene trazada su carrera deportiva y trabaja diario para buscar trascender en el fútbol nacional.
La constancia, dedicación y esfuerzo, espero dar la sorpresa para poner en todo lo alto el nombre de mi pueblo Vallecitos de Zaragoza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario