Entrega Héctor Astudillo equipo de cómputo por casi 4mdp


*Al instituto tecnológico de la Costa Chica.
*Le seguiremos apostando a la educación superior con mejores herramientas para formar jóvenes más capacitados, comentó el gobernador
Ometepec, Gro., 13 de septiembre de 2020.- Al entregar computadoras que representaron una inversión cercana a los 4 millones de pesos, para equipar los talleres del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo refrendó su compromiso con los jóvenes y aseguro que le seguirá apostando  a la educación superior para formar profesionistas más capacitados acorde a los nuevos tiempos. 

La entrega de  equipo consistió en194 computadoras con lo cual se equipo a la licenciatura en Contaduría, al taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación, a las ingenierías Civil y de Electromecánica, a la Sala de Gestión Empresarial y a la Sala General.
En un breve mensaje, el gobernador Héctor Astudillo se refirió al esfuerzo que se ha realizado para poder dotar de mejores instalaciones a esta institución. Refirió que esta inversión obedece al compromiso adquirido durante su pasada visita en el mes de febrero, cuando sostuvo un diálogo con los estudiantes de las distintas especialidades. 
“Para mí es algo muy importante regresar y cumplir los compromisos que se hicieron”, reiteró. 
Este equipamiento se une a la inversión realizada por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SDUOPYOT), mediante la cual se impermeabilizaron la cafetería, el edificio I y el salón de Informática; se pusieron aires acondicionados; se construyó el estacionamiento para 40 motos; se hicieron 30 metros lineales de muro de concreto en la cancha de futbol soccer; se rehabilitaron los módulos de baño en el edificio de Ingeniería Civil e Informática; el acondicionamiento del Taller de Soldadura; se intervino el canal pluvial y se instalaron 150 metros lineales de cercado perimetral. 
El director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa ( Igife), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que para Contaduría se destinaron 41 equipos de cómputo, 35 para la Sala de Tecnologías de la Información y Comunicación, 39 para 
Ingeniería Civil y Electromecánica, 32 para la Sala de Gestión Empresarial y 45 para la Sala general.
En su intervención el alcalde Efrén Adame Montalván agradeció el apoyo del gobernador, quien a través de su trabajo decidido, invierte en el desarrollo comunitario. “Todas estas acciones son de celebrarse señor gobernador y agradecerle porque Ometepec ha estado teniendo la mano amiga de usted y se ve reflejada en las diferentes acciones”, añadió. 
Acompañaron al gobernador el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el director del ITSCCH, Juan Fermín Zuñiga Trujillo así como representantes del personal docente y administrativo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario