La CFE informa acciones realizadas en la nueva normalidad

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS COV2.

Hasta el 31 de agosto 19,779 personas permanecen laborando a distancia, cifra que representa el 24.1% de nuestro personal y que refleja una reincorporación moderada de trabajadoras y trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo, en las entidades federativas en las que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.
La CFE ha autorizado la inversión de 138.3 millones de pesos, mediante 1,615 asignaciones, superior en 11.2% a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.
La incidencia de contagios por COVID-19 es de 695 personas confirmadas, menor en 7.3% respecto al cierre del mes de julio. De los casos confirmados, solo 10 se encuentran hospitalizados, 4 estables y 6 delicados. Dicho número representa el 0.1% de los 599,560 casos reportados el día de ayer por la Secretaría de Salud, y el 0.8% del total de nuestro personal en activo.
También, el 31 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 77,730 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, y la CFE tiene 703, equivalentes al 0.9% del total reportado por esa Secretaría y del total de nuestra plantilla de personal en activo. En el mes de agosto disminuyeron en 13% los casos sospechosos respecto al mes de julio. De los casos sospechosos reportados, 9 se encuentran hospitalizados, 3 se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.
Al 31 de agosto se reportan 2,889 personas recuperadas, lo que representa un 315.7% superior a los casos confirmados por contagio de COVID-19. La cantidad de personal recuperado es equivalente al 78.6% del personal contagiado, es decir, casi 8 de cada diez personas se recuperan satisfactoriamente.
Lamentamos profundamente informar 5 decesos ocurridos en la última semana para alcanzar un total de 91 fallecimientos, las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran. Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 64,414 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.
Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.

ATENTAMENTE
Mtro. Rubén Cuevas Plancarte
Director Corporativo de 
Administración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario