Pago de cuotas de trabajador independiente se puede renovar y pagar temporalmente en línea


La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población que puede renovar y pagar temporalmente en línea las cuotas correspondientes al aseguramiento del Trabajador independiente, Modalidad 44.

Agregó que Trabajador independiente se refiere a vendedores, pequeños comerciantes, artesanos, técnicos y profesionistas que tienen también oportunidad de recibir los diversos beneficios que ofrece el Instituto.
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Iván Peralta Vázquez, indicó que el trámite es sencillo, pero de suma importancia, y para hacerlo es necesario tener la mano el Número de Seguridad Social (NSS), CURP, y el último comprobante de pago de la incorporación voluntaria al régimen obligatorio.
Se requiere enviar un correo electrónico a coordinación.afil@imss.gob.mx y como asunto escribir “Envía tu NSS”, y adjuntar el último comprobante de pago. Se remitirá por esta misma vía el formato de pago.
Para realizar el pago de cuotas en línea, el derechohabiente deberá ingresar al portal o la APP de su banco y registrar los siguientes datos: CLABE Interbancaria: 044180001068672782; Número de cuenta: 00106867278; Banco: Scotiabank; Nombre del beneficiario: IMSS; y en el espacio de Referencia deberá poner su Número de Seguridad Social (11 dígitos). Posteriormente, debe capturar el monto exacto a pagar.
Añadió que el costo del mismo se puede consultar en la página de Internet del IMSS: http://www.imss.gob.mx/. En caso de tener dudas pueden comunicarse al 800 623 2323 en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario