Se unen artistas de la Costa Grande en busca de la pacificación


*Lanzan el llamado a toda la comunidad cultural a poner su esfuerzo para que cambien las cosas malas, aseguran José Ernesto Ayerdi y René Cepeda, del municipio de Benito Juárez.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 08 de septiembre de 2020.- Es muy importante la participación de toda la comunidad cultural de la región Costa Grande, principalmente para buscar la pacificación en los municipios y en sus pueblos, aseguró José Ernesto Ayerdi, uno de los creadores culturales del municipio de Benito Juárez.

Él junto con el músico Rene Cepeda, participan en la creación del proyecto “Ruta Juan Álvarez”, una propuesta que incluye desde pintores, escritores, artesanos y también a músicos y cantantes de nuestro folklore costeño y guerrerense.
En entrevista con los dos artistas el pasado fin de semana, en la ciudad de Atoyac de Álvarez, explicaron que lo más relevante de la cultura es que une a toda la sociedad, porque el arte va muy de la mano con la cultura, y eso ayuda a tener municipios y pueblos pacificados, razón por la cual es muy importante la labor que hacen todos los creadores de las expresiones artísticas y culturales.
Agradecieron el apoyo de los promotores de este tipo de espacios, como es el profesor Rubén Ríos Radilla y Kenia Loeza Laurel, sobre todo por la preocupación de gestionar apoyos y fondos para que esta región también destaque en el ámbito cultural a nivel estatal y nacional, sobre todo porque hay mucho talento y muchas ganas de hacer buenas cosas aquí en la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario