jueves, 3 de septiembre de 2020

Pone en marcha Salud Municipal el programa “Ponte bien” en Acapulco


*La finalidad es fomentar el deporte y buenos hábitos alimenticios que contribuyan a prevenir riesgos de rebrotes por COVID-19: Roxana Tapia.
Acapulco, Gro., 02 de septiembre de 2020.-* La dirección de Salud Municipal puso en marcha el programa “Ponte Bien”, con talleres de concentración emocional, nutricional y acondicionamiento físico que contribuyan a la prevención de más contagios del virus del SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

La directora de la Salud Pública en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, dijo que los talleres iniciaron oficialmente en la cancha techada de la colonia Paso Limonero, donde se reunieron algunas familias, respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, para escuchar la información sobre el cuidado de la salud y prevención de enfermedades.
“Estos programas surgen de la gran taza de enfermedades que se observó derivado de la pandemia por COVID-19: una de las comorbilidades fue la obesidad, y esto nos causó perder adultos jóvenes, cuando se pronosticaba que con mayor incidencia iban a ser los adultos mayores”, explicó la funcionaria municipal.
Agregó Tapia Carbajal que la obesidad genera otras enfermedades crónico- degenerativas como la diabetes, la hipertensión y dislipidemias, que aumentan los niveles de colesterol y los triglicéridos. Por ello, recalcó la importancia de cuidar la alimentación y estar en constante activación física.
La responsable de la Salud Pública en el municipio puntualizó que este programa se realizará en diversas colonias del puerto, arrancando este jueves con los talleres en Ciudad renacimiento y Ampliación Paso Limonero, donde se explicará a los padres de familia sobre la importancia de fomentar buenos hábitos alimenticios a sus hijos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario