Se suma Gobierno de Acapulco al Proyecto Nacional Héroes por México


Acapulco, Gro., 02 de septiembre de 2020.-* El Fuerte de San Diego es un valioso tesoro de la historia, hoy, firme testigo del México contemporáneo, expresó la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, durante la presentación del Proyecto Nacional Héroes por México, por el 199 aniversario de la Independencia.

En conferencia magistral realizada en la Plaza de Armas del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, la titular del organismo municipal dijo que si este sitio hablara “seguramente diría que también está resuelto a colaborar en esta nueva revolución, pero ahora pacífica, porque así lo decidió el pueblo mexicano para iniciar la Cuarta Transformación de la República”.
Adriana Román sostuvo que los cambios son hechos por los pueblos, que los movimientos sociales son el motor que mueve la historia para dar identidad y fortaleza, de ahí la importancia de rescatar y seguir promoviéndola a fin de consolidar las instituciones y la lucha por la transformación del país en esta nueva etapa post moderna y ante la adversidad por el paso de la pandemia.
A su vez, Diego Fernando Farías Estrella, presidente de la iniciativa, hizo un esbozo de los escenarios perpetrados en la majestuosa fortaleza, y que significaron los cimientos del México independiente.
En este contexto, llamó a revalorar estos sucesos y a la participación de los gobiernos en la tarea de difundir la historia para hacer frente a los grandes problemas nacionales, como lo es hoy el COVID-19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario