ZONA CERO

*El diálogo, fundamental para solucionar los problemas de Capach.

*Pide licencia Raymundo García Gutiérrez para fortalecer las aspiraciones de Carlos Reyes

Roberto Santos

Queda claro que la única solución que existe para la paramunicipal de la Capach es el diálogo y coordinación entre autoridad y trabajadores.

Por eso es viable el planteamiento del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán de crear un trabajo coordinado entre autoridades municipales y los trabajadores para, juntos, enfrentar la problemática por la falta de recursos para pago de salarios.

Esa vía de solución permitirá rebasar las medidas de toma de calles y los edificios del ayuntamiento que los trabajadores realizan como medida de presión.

Todos sabemos a estas alturas que el Covid-19 ha generado problemas de salud pública y de escasez de dinero, complicando el funcionamiento del ayuntamiento capitalino, por lo tanto se hace necesario que entre todos, incluidos directivos del organismo y trabajadores, implementen  mecanismos para generar ingresos, como abrir las cajas de cobros, y poder pagar la nómina, y así dar solución de las demandas ciudadanas. 

Sería complicado que las cajas de cobros sigan cerradas cuando los ingresos vía pagos de servicio de agua es para pagar salarios. 

Y también las cajas recaudadoras del ayuntamiento, porque si no hay ingresos no hay recursos para pagos de otra naturaleza, y se mantiene así un círculo vicioso que a nadie beneficia. 

Afortunadamente el diálogo entre la presidencia municipal y trabajadores de Capach ha dado resultados; se han abierto las puertas del edificio, y se espera que esto beneficie a las familias de Chilpancingo, quienes han sufrido los estragos por la falta de agua por este paro de labores. 

EN EL TEMA DE LA SELECCIÓN DEL ASPIRANTE A GOBERNADOR POR PARTE DEL PRD, ayer el diputado federal Raymundo García Gutiérrez pidió licencia para coordinar los trabajos de Carlos Reyes en la Montaña, Costa Chica y zona Centro

La licencia será de un mes, tiempo en el cual fortalecerá al dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Carlos Reyes Torres, quien busca la candidatura a gobernador por el PRD para la elección de junio del 2021.

Como se sabe, dos son los aspirantes a la candidatura a gobernador por parte del PRD, que saldrá de una encuesta: Carlos Reyes Torres y Evodio Velázquez Aguirre, quienes tratan de convencer al electorado del sol azteca de que cada uno es la mejor opción. 

Serán sus estrategias y alianzas las que los posicionen frente al electorado interno y definirá quien es el candidato.

Por ese motivo, el diputado federal Raymundo García Gutiérrez ha decidido solicitar licencia temporal para sumarse de tiempo completo a la coordinación de los trabajos en la región Montaña, Costa Chica y algunos municipios de la región Centro, “como parte del proyecto que encabeza el compañero Carlos Reyes para la candidatura a gobernador por el PRD”.

Dijo que en el actual contexto social y político por el problema de salud pública que representa el Covid-19, todos los partidos políticos irán a la elección en circunstancias complicadas, y ningún partido puede presumir que tenga triunfos asegurados, porque las condiciones serán diferentes a la elección del 2018, cuando la imagen del presidente de la República ayudó a ganar a muchas candidatas y candidatos que por sí solos no hubieran ganado.

Destacó que en el caso del PRD será difícil pero no imposible ganar y recuperar cargos importantes como Ayuntamientos y Diputaciones locales y federales, porque en 2018 obtuvo triunfos importantes, como en Chilpancingo donde inauguró la alternancia, y es la tercera fuerza política en el Congreso local.

Además, el trabajo del PRD está enfocado en volver a ganar la gubernatura, como ya lo hizo en el 2005 y en 2011, y en ese proyecto están concentrando los trabajos, apostándole a la unidad para salir como un partido fortalecido.

“Los perredistas tenemos un fuerte compromiso con el PRD, y el objetivo común de todos los grupos es presentar a la ciudadanía una verdadera opción de gobierno, hemos demostrado que sabemos gobernar y la gente nos ha respaldado con su voto en elecciones anteriores, por lo cual hay confianza de que refrendaremos ese respaldo popular”, expresó Raymundo García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario