A pesar de la pandemia, el gobierno de Héctor Astudillo continúa mejorando la calidad de vida de las mujeres y los hombres del campo

*El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo, destacó el esfuerzo en el combate al Covid y las acciones realizadas en los rubros de salud, infraestructura educativa, carretera y apoyo al campo.

Acapulco, Gro. - Aún con la pandemia, el gobierno del estado con esfuerzo y compromiso continúa construyendo escuelas, carreteras, puentes, impulsando programas y acciones sociales, así como el apoyo al campo con el fin de reactivar la economía, señaló el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien destacó todo el trabajo que se ha venido consolidando a lo largo de cinco años de gobierno.

Durante la transmisión para dar a conocer la situación del Covid-19 en la entidad, el jefe de la Oficina del Gobernador expresó su felicitación por el Día de los Trabajadores de la Salud, pero sobre todo por el esfuerzo que todos los días aportan en la lucha contra esta pandemia.

Al respecto, Bravo Abarca recordó que desde hace más de cien días, los filtros y brigadas ubicados en acceso a playas, mercados, sitios concurridos y espacios públicos, continúan cumpliendo con su función permanente y sin descanso, para sanitizar y concientizar a la población sobre la importancia de las medidas sanitarias y la sana distancia.

El jefe de la Oficina del Gobernador destacó la participación del personal de las diferentes dependencias del gobierno del estado y también de los trabajadores de los municipios, quienes aportan su dedicación para poder juntos combatir esta pandemia.

Los números del Covid-19 en la entidad

En el reporte diario el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos se unió a esta felicitación, con cariño, respeto y reconocimiento por la labor que llevan a cabo. En cuanto a los casos, explicó que en la semana epidémica 42, el estado de Guerrero acumula 20 mil 924 total de casos confirmados y 2 mil 104 defunciones.

En las últimas 24 horas se presentaron 110 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.5% en relación al día anterior. Hay 713 casos activos,  los cuales se ubican particularmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Atoyac, Pungarabato, Juan R. Escudero, Coyuca de Catalán, Taxco, Petatlán, Tecpan, Malinaltepec, Huitzuco, Tlapa e Iguala.

Señaló que Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla sigue con una tendencia ascendente en relación al tema de los contagios.

En cuanto a las defunciones, el estado continúa en una circunstancia que denominó como meseta, sin embargo resaltó que se ha tenido un leve aumento en el promedio de número de decesos los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Tlapa ñ

En cuanto a la hospitalización, informó que hay 200 pacientes en esta condición, de los cuales 33 están intubados. Destacó que hay cierta tendencia a que esta hospitalización disminuya y de nueva cuenta hizo un llamado a redoblar esfuerzos para lograr revertir los indicadores negativos.

Por último dio a conocer que en ocupación de camas, a nivel nacional el estado se ubica en el lugar 11 con 31% y en el lugar 23, en ocupación de ventiladores, con 16 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario