Beatriz Mojica denuncia violencia política en su contra

 Beatriz Mojica acudió este lunes a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales para interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables del delito de violencia política de género, por publicaciones e imágenes difamatorias, despectivas e intimidatorias vertidas en su contra por diversas páginas de Facebook en los últimos meses.

Solicitó a la policía cibernética coadyuve en el esclarecimiento de los hechos denunciados y que se dé con la identidad de los responsables; así mismo, de manera urgente pidió se le brinden medidas de protección por el temor a ser agredida físicamente por las personas que resulten ser responsables de los hechos delictivos denunciados.

Anunció que, en reunión con el Fiscal, el Dr. Roberto Rodríguez Saldaña, le solicitó clarifiquen las medidas que se están tomando en torno a prevenir y sancionar la violencia política de género “para que ninguna mujer sea violentada en su participación política”, refirió.

Finalmente recordó que el proceso electoral pasado no solo hubo agresiones a mujeres políticas, sino también asesinatos, por lo que es necesario prevenir y no dejar pasar la violencia hacia ninguna mujer, además de poner antecedentes para quienes decidan competir desde una presidencia municipal, una diputación local o federal y a la gubernatura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario