Insiste HAF en la importancia de trabajar unidos para evitar contagios de covid-19

*Reitera mandatario estatal llamado a la población a usar cubrebocas, sana distancia quedarse en casa y no confiarse, porque la pandemia sigue.

Acapulco, Guerrero. - Durante la transmisión diaria sobre la situación del Covid-19 en la entidad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pidió a la población toda su participación para evitar que se dé un repunte de la enfermedad, tal como ha sucedido en otros estados.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario insistió en que es de suma importancia mantener esta ruta a fin de evitar que sigan proliferando los contagios.

En su participación De la Peña Pintos informó que en la Semana Epidemiológica 44 el estado de Guerrero acumula 21 mil 906 casos y 2 mil 205 defunciones. En cuanto a los casos nuevos se registraron 101 contagios, lo que representa un incremento del 0.5% con respecto del día anterior.

De acuerdo a esto, la mayor parte de los 527 activos se concentran mayoritariamente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac, Iguala, Heliodoro Castillo, Petatlán, Pungarabato, Ometepec, tlapa, Taxco, Coyuca de Catalán, Tixtla, Teloloapan y Huitzuco.

En lo referente a las defunciones, se mantiene una tendencia a la baja; actualmente se tiene un registro de 152 muertes en plataforma, siendo los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, Pungarabato, Ometepec, Chilapa, Atoyac y Tixtla, los que tienen mayor registro en este rubro.

De la Peña Pintos informó que hay 196 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 están intubados en estado crítico. Hay una tendencia a la baja en cuanto a hospitalización, de tal manera que a nivel estado se registra una ocupación del 27%. En lo que corresponde a nivel nacional, el estado se posiciona en el lugar 11 en Ocupación de Camas, con 32% y en el lugar 21, con el 18% de ocupación de ventiladores.

Para concluir, el gobernador pidió de nueva cuenta redoblar esfuerzos, para salir adelante y con ello evitar un retroceso en el semáforo epidémico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario