CFE a restablecido el 90% de suministro eléctrico a afectados por huracán Delta

 *Se han dispuesto de 1,105 trabajadores electricistas, 168 grúas, 269 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

*Hasta el momento el huracán ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 447,478 usuarios.

*De los 44,023 usuarios pendientes de restablecer, algunos se encuentran en zonas inundadas y sólo se podrá acceder hasta que las autoridades de Protección Civil lo determinen.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Quintana Roo y Yucatán, no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por el huracán Delta.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto de 1,105 trabajadores electricistas, 168 grúas, 269 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Hasta el momento, el huracán ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 447,478 usuarios que representan el 26% del total en esta región y se ha restablecido el suministro al 90% de los usuarios afectados, de los 44,023 usuarios pendientes de restablecer, algunos se encuentran en zonas inundadas a las que sólo se podrá acceder hasta que las autoridades de Protección Civil lo determinen.

La circulación del huracán Delta aún se mantiene como categoría 2 y ocasiona nublados densos con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias intensas en el occidente de Yucatán, así como lluvias de moderadas en el resto de la península. 

La CFE mantendrá las actividades hasta alcanzar el 100% de restablecimiento del suministro eléctrico.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario