Con exigencia de justicia, sepultan Ayelin, asesinada en Tixtla

 ’Te vas ángel mío...’ le dedicaron a la pequeña, mientras su féretro era hundido en la tierra que la vio nacer y crecer.

Con la exigencia de justicia plasmada en pancartas, este martes el camino fúnebre de la colonia de la Candelaria hacia el panteón de Tixtla, Guerrero, ocurrió con especial indignación, pues fue sepultada Ayelin Iczae, de apenas 13 años de edad, víctima de feminicidio, desaparecida el 12 de octubre y hallada a 400 metros del que en vida fue su hogar.

Familiares, amigos y hasta la alcaldesa de la ciudad, fueron parte del cortejo fúnebre que acompañó a Ayelin Iczae en su último camino hacia su sepulcro. Varias personas llevaron pancartas en donde se leía ’Tixtla pide Justicia’ y ’Justicia para Ayelin’. Su féretro blanco fue enaltecido con flores de cempasúchil.

Con llantos desgarradores y la sensación de indignación fue bajado su ataúd con cuerdas mientras los músicos coreaban “Te vas ángel mío y “Hasta la miel amarga”.

Ante tan brutal feminicidio, la sociedad tixtleca y guerrerense han volcado su indignación en redes sociales, donde exigen a las autoridades de los tres niveles gobierno, el castigo inmediato del responsable que apagó para siempre la estrella de una jovencita de 13 años de edad.

Las autoridades informaron que la pequeña fue encontrada en una barranca a 400 metros de su casa, con el rostro desfigurado y sin una pierna, cuyos signos demuestran la “bestialidad” del crimen.

Mientras tanto, en Guerrero dos grupos feministas han convocado a dos marchas; una en Chilpancingo y otra en Acapulco, para sensibilizar a la sociedad, pedir justicia y la estrategia inmediata sobre la alerta de género declarada en 2017 únicamente para nueve municipios de la ciudad.

Cabe resaltar, que la Fiscalía de Guerrero ha informado que la investigación del caso es priorizada y que hay indicios para encontrar a los responsables del artero asesinato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario