Culmina con éxito Try Out de Softbol en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La Asociación Estatal de Softbol, llevó a cabo un Try Out Sub- 22, en Zihuatanejo, para formar la Selección de Guerrero de la disciplina.

El evento deportivo se realizó el pasado sábado, en el diamante de béisbol Ángel Tellechea Pineda, en la Unidad Deportiva Zihuatanejo.

En el inmueble deportivo se aplicaron los protocolos de salud para evitar algunos casos positivos de Coronavirus.

Un total de 45 peloteros provenientes de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, participaron en el Try Out de Softbol 2020.

Zihuatanejo, aportó a 12 integrantes de Softbol, a cargo de Ana Bella Vergara y 8 beisbolistas, dirigidos por el coach Aarón Pineda García.

Los organizadores Carlos Viramontes Arzate, presidente de la Asociación Estatal de Softbol y Ana Bella Vergara, presidenta de la Liga Municipal en Zihuatanejo, coincidieron que la competencia resultó magnífica y asistieron grandes jugadores de Guerrero.

El instructor del Try Out, Eudis Tavera, visoreo los lanzamientos de pelotas, corrida a las bases, fildeo, picheo, cacheo y concursos de jonrrones.

Los responsables del Softbol, en el transcurso de la semana darán la lista de 18 jugadores Sub-22, seleccionados para formar la Selección de Guerrero.

La selección de Softbol guerrerense, tiene agendada su participación en el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse en el mes de diciembre, en Mexicali, Baja California.

En el intermedio de la visoria, se realizó la ceremonia protocolaria del Try Out.

El presidente de la Asociación de Softball Carlos Viramontes, Ana Bella Vergara, Jimmy Salas Sequeida, sub director de Deportes y Jesús Gutiérrez, director de Deportes de Petatlán, dieron las palabras de bienvenida a los softbolistas en Zihuatanejo.

Asimismo, agradeció todo el apoyo del gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Deportes, a cargo de José Luis Ayvar Sánchez.

Al final, hubo un partido de Softbol a cuatro entradas para observar el nivel de juego de los atletas, debido al parón de las actividades por la pandemia del COVID-19.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario