FC Iguanas sin pies, ni cabeza en su debut en la Liga TDP

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La directiva y cuerpo técnico de FC Iguanas, esperaban más de su equipo, en la presentación ante Club Atlético Yautepec, quienes golearon 3-1 sobre Iguanas.

Una tristeza o vergüenza es ver jugar a los integrantes de FC Iguanas, los cuales no sienten la camiseta y no tienen ganas de triunfar en el balompié profesional.

FC Iguanas, arrastra una infinidad de problemas administrativos y ahora se suman los temas de indisciplina por parte de los jugadores.

El equipo de Zihuatanejo, pospuso sus primeros tres compromisos, fue hasta la jornada 4, en la que fue autorizado jugar en la Liga TDP.

La mayoría de los futbolistas se moría de ganas de jugar, debido al parón de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Iguanas, fue devorada en la cancha por el cuadro visitante de Yautepec, Morelos.

Al minuto 11, del primer tiempo, Mario Aguilar, abrió el marcador 1-0 a favor del Club Atlético Yautepec.

El cuadro de casa, se mostró frío y sin estrategia futbolística, cosa que fue aprovechada por la visita.

Los primeros 45 minutos, FC Iguanas no generó ninguna jugada manifiesta de gol, rodó el balón en el medio campo con destellos intentó llegar a la portería enemiga.

En el segundo tiempo, se repitió la misma película Yautepec se adueñó del manejo del partido para hacer trizas a Iguanas.

El 2-0 para Yautepec, fue obra de José Arenales, al minuto 75, luego de quitarse a sus rivales y definir su disparo raso, en la portería defendida por Sergio González.

FC Iguanas, tardó en reaccionar y generó llegadas por las bandas, logrando poner en aprietos a los morelenses.

Los futbolistas de Yautepec, manejaron el reloj y marcador a su favor, luego de la ventaja de 2-0.

Un poco después Iguanas cobró un tiro libre y con un cabezazo Cristofer Ruiz, perforó la portería enemiga para el 1-2.

Enseguida, parecía que Iguanas buscaría el empate; sin embargo, se les vino tarde encima y varios jugadores sufrieron calambres y uno se lesionó al recibir un tapón leve.

La falta de compromiso y responsabilidad se mostró en los futbolistas, en el profesional dejan mucho que desear en el terreno de juego; mientras en el llano son figuras.

La estocada final del 3-1 fue conseguido por Brayan Galván, dio la victoria a Yautepec, en la jornada 4, en Zihuatanejo.

La directiva tendrá que poner mano dura sobre sus jugadores y comprometerlos con el proyecto, de lo contrario será enviado al fracaso.

Los jugadores deberán darle vuelta a la página y aprender de la derrota, para afrontar el compromiso de la semana 5.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario