Destaca Adela Román Ocampo disminución delictiva en Acapulco

 Acapulco, 01 de octubre de 2020.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo señaló que la inseguridad y los casos de homicidios en el puerto han disminuido gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y a la responsabilidad con la que han actuado los cuerpos policiacos.

Ante diversos representantes de los medios de comunicación, durante un evento realizado en el plantel Conalep Acapulco 1 de Las Cruces, la alcaldesa puntualizó que en comparación con el año pasado, durante los últimos 3 meses los índices delictivos han disminuido en el municipio, y en lo que resta del 2020 se avanza con la misma tendencia.

La Ejecutiva Municipal hizo hincapié en el trabajo que se realiza en la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, donde destacó el planteamiento de algunos operativos para que se apliquen durante la fase de la pandemia por el Coronavirus, y así tomar medidas estrictas para evitar más contagios.

Agregó que, en lo que va del presente año se han registrado 29 homicidios, 3 menos respecto al año anterior donde se contabilizaron 32. En febrero del presente año hubo 17 víctimas, número más bajo en los últimos 10 años, lo que refleja una tendencia a la baja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario