Diversas causas pueden desarrollar rinitis alérgica

*Contacto con perros, gatos o aves, son factores que incrementan el riesgo.

La rinitis alérgica puede ser desarrollada a cualquier edad por diversas causas, entre ellas el cambio de clima o polvo, que provocan afectaciones en la piel, ojos, informó el médico epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Lino Núñez Márquez. 

Con la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, el médico indicó que es necesario que la población en general siga las medidas de prevención y apego a sus tratamientos, ya que en caso de contraer la enfermedad se pueden “presentar crisis de alergia” u otras complicaciones relacionadas con el padecimiento. 

Los síntomas de la rinitis son: estornudos, congestión y comezón nasal, carraspera, lagrimeo y ardor de garganta, que se vuelven molestos para quien los padece, explicó el especialista.

Agregó que la rinitis alérgica puede desarrollar también conjuntivitis alérgica, ya que estos agentes entran en contacto con los ojos e irritan la conjuntiva, que es la membrana que los cubre. El enrojecimiento de los ojos, ardor y molestias en la exposición a la luz, principalmente solar, son algunas de las molestias que genera.

El contacto con mascotas como perros, gatos o aves, son factores que incrementan la rinitis alérgica, por lo que reiteró la importancia de vigilar nuestra salud.

El epidemiólogo destacó que la revisión y tratamiento médico inicial se otorga en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y, de considerarlo necesario, el paciente es enviado a segundo nivel de atención.

Las recomendaciones generales durante la emergencia sanitaria se mantienen: uso de caretas, cubrebocas, lavado o desinfección de manos, sana distancia y confinamiento en el hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario