En la administración de HAF desarrollo económico ha tenido un gran impulso

*La confianza y certidumbre han permitido la llegada de inversiones por parte de la iniciativa privada.

*En apoyo a los empresarios afectados ante la llegada de la pandemia, el gobernador puso en marcha un programa de créditos y programas especiales.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2020.- En los cinco años de la administración del gobernador Héctor Astudillo, el desarrollo económico de Guerrero ha tenido un gran impulso, dando como resultado una gran confianza por parte de la iniciativa privada, la generación de inversiones y empleos, así como el apoyo indiscutible hacia los sectores más afectados para resarcir las afectaciones que ha traído la pandemia del Covid-19.

Como parte del recuento de las acciones encabezadas por la administración estatal, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés destacó que en materia de economía el estado de Guerrero ha tenido grandes avances, como lo es el haberse posicionado como el estado con menor tasa de desempleo, así como una política de trabajo en la que se prioriza la generación de mayores opciones, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de acceder a un empleo de calidad y en las mejores condiciones.

Todo esto ha sido resultado de las estrategias impulsadas por el gobernador, quien es sinónimo de confianza y certidumbre en el sector empresarial, lo que se ha traducido en grandes inversiones, sobre todo en el ramo de la infraestructura.

“Gracias a la confianza que brinda el gobierno de Héctor Astudillo, llegaron muchísimas inversiones que lograron crear miles de empleos directos e indirectos, pero además con una sana y justa relación entre patrón y empleados. Por eso Guerrero ha logrado una paz laboral en los últimos cinco años sin tener una sola huelga en estos últimos cinco años”, refrendó.

Lührs Cortés recalcó que ante la situación de la llegada de la pandemia, el gobernador de Guerrero puso en marcha una estrategia de apoyo a quienes resultaron afectados, esto a través de la entrega de créditos, incentivos y programas especiales, para lograr una reactivación en las mejores condiciones y sobre todo, para retomar la ruta en el menor tiempo posible y que poco a poco la economía vuelva a tener los niveles previos a esta circunstancia extraordinaria que se vive a consecuencia del Covid-19.

“Estamos seguros que con el espíritu del gobernador Héctor Astudillo de servir sin límites, volveremos a tener ese lugar”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario