FORO POLITICO

 ASTUDILLO: PREPARA 5º. INFORME

Por Salomón García Gálvez

El reloj político no se detiene, corre vertiginoso. El gobernador Héctor Astudillo Flores, redacta y prepara su Quinto Informe de labores, pero también atiende los asuntos de más interés para los guerrerenses como es el coronavirus -Covid-19, con la mortal pandemia que ya provocó cerca de los 2 mil muertos en menos de medio año. ¡Cuidado!

A nivel nacional Guerrero, es una de las entidades donde ahora se cometen menos delitos, lo cual indica que existe seguridad para la mayoría de los guerrerenses -y foráneos que nos visitan-, pocos turistas. Esto lo puede presumir el mandatario guerrerense. Los muertos del narco, son competencia federal.

Encuestadoras profesionales consultaron a la ciudadanía para medir el grado de aceptación no sólo del gobernador Astudillo Flores, sino de su administración. El resultado es que se encuentra entre un 12 y 13 lugar, por encima de otros gobernadores del país.

El mandatario guerrerense, es un hombre político-político, de los cuáles casi no existen. Como lo fueron: Alejandro Cervantes Delgado y José Francisco Ruiz Massieu. 

Héctor, desde muy joven se preparó para ser un buen gobernador; antes,  ocupó cargos administrativos y de elección como: Líder Municipal y Estatal del PRI, Diputado, Presidente Municipal, Senador de la República y súmele otros más. NO es ningún improvisado como ciertos neófitos que ya andan muy calientes en precampaña. 

Astudillo, es Licenciado en Derecho y también Maestro en Ciencias Políticas. Su gobierno es de alto sentido social, cercano a la gente. A lo largo de cinco años, ha logrado pacificar al estado; lo encontró incendiado, en llamas. Sofocó la lumbre y todo brote ultra radical e incendiario.

El gobierno encabezado por Astudillo Flores, está empeñado en reducir más la incidencia delictiva con más acciones; exhortó a la población, para: utilizar cubre bocas, guardar sana distancia, cuidar a la familia y acatar recomendaciones sanitarias, para no contraer coronavirus -Covid-19- y la mortal pandemia que anda por todos lados.


SUCESIÒN 2021: ¿ENCUESTAS, O PURO SHOW?


Las “encuestas” y “consultas ciudadanas”, son ahora prácticas recurrentes para decidir los asuntos más importantes del país, aunque muchos no crean en tales ejercicios “democráticos” del gobierno de la 4T.

Existe una encuesta para ver quien resulta “ganador” para la dirigencia nacional del Morena, aunque todos sabemos que el candidato más popular y conocido es Porfirio Muñoz Ledo… ¡Para qué les buscan chiches a las lombrices!

En Guerrero, -dice la 4T- el candidato del Morena a gobernador, será electo mediante  “encuesta”, que realizarán una o hasta dos empresas. ¿Les creerán? ¿Se acabó el dedazo?

Todavía no se anuncia oficialmente quiénes serán los participantes en esa “encuesta” para saber el nombre del candidato oficial  Morena, aunque todos saben que son cinco aspirantes; el número podría aumentar para que se vea “más democrático”.

Sin presentar resultado de ninguna auditoría sobre manejo de recursos; tampoco informe financiero ni nada, renunció al cargo de delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval. Va por la candidatura a gobernador; al parecer ya la  “amarró”, comenta su séquito de lambiscones, a través de las redes sociales.

Félix Salgado, es puntero en todas las encuestas; en apariencia sería el candidato “amarrado” del Morena, por ser el más  popular en Guerrero; pero allá en Palacio Nacional el presidente AMLO, le podría decir que, “tiene otros datos” (que no le favorecen al “Toro sin Tuercas”) aunque se pare de cabeza. ¿Félix, será el palero de Pablo?

Inmediatamente de la renuncia de Pablo, a través de la telefonía celular una voz femenina llama a usuarios para hacer preguntas -inducidas- sobre la “trayectoria, méritos y trabajo desplegado” del ex delegado federal -a manera de encuesta-, donde hasta descalifican y ridiculizan a Félix Salgado. 

La base de datos -números de celulares- seguramente le fue proporcionada al equipo de Pablo, por la empresa Telcel, del magnate Carlos Slim. 

El “Toro sin Tuercas” debiera interponer  denuncia judicial porque se utiliza su nombre no sólo para denostarlo, sino para que su adversario se catapulte políticamente y logre popularidad, de lo cual carece.

Pablo, se monta en la popularidad de Félix, para subir en la encuesta “cuchareada”; eso es delito. A lo mejor es parte del show.

El ex delegado fifí, desde que arribó a Guerrero, exhibió enfermiza y voraz ambición por el poder, aprovechando el cargo y su cercanía con AMLO. A toda costa pretende ser candidato oficial del Morena a gobernador, pese que la mayoría de la población lo desconoce. 

Aunque debe decirse que el “Toro sin Tuercas”, no es una perita en dulce: Le pesa su terrífico pasado, desde cuando fungió como uno de los peores alcaldes de Acapulco. Existen videos donde se ve a un Félix borracho, en situaciones muy degradantes, peleando  contra policías de la Cdmx. 

Y como se dice en las carreras de caballos: Tan malo es el pinto como el colorado…”. 

Lo más seguro, es que luego que se conozca el resultado de la encuesta para elegir candidato del partido Morena, “cabecita de algodón” (AMLO), les ofrecerá la Delegación Federal en Guerrero a los cuatro aspirantes “perdedores”, incluido al “Toro sin Tuercas”, a manera de “premio de consolación”; igual como se hacía en tiempos del reinado del viejo y rancio tricolor, de hace medio siglo… Al tiempo… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario