FORO POLITICO.

 Mario Moreno: Su Trabajo, Lo Catapulta

Por Salomón García Gálvez.

“Guerrero se ilumina”, se denomina un programa estatal que ya alcanzó a 65 municipios de Guerrero; ha beneficiado a 451 comunidades, con un total de 2 mil 725 paneles solares. La ayuda es para gente pobre y necesitada. 

El programa lo ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal a cargo de su titular Mario Moreno Arcos, quien recorre la entidad a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, para llevar el beneficio a guerrerenses que carecen de energía eléctrica.

Entre el año 2019 y 2020, Sedesol benefició a 13 mil 104 habitantes, con inversión de 78.4 millones de pesos. El beneficio lo recibe la gente con más carencias, principalmente en la montaña y sierra de Guerrero.

Moreno Arcos, Secretario de la Sedesol, continuamente visita municipios para llevar no solo paneles solares gratuitos sino para entregar apoyos a sectores necesitados. La política del gobernador Astudillo Flores, es de carácter social, cercano a la gente.

Televisa envió reporteros el pasado fin de semana al municipio de Iliatenco, quienes fueron testigos sobre cómo la familia del campesino Custodio Santos, de 63 años de edad, recibía un panel solar que fue instalado en su casa para que sus nietos ya puedan estudiar.

En una de las imágenes de Televisa se observó al titular de la Sedesol, Mario Moreno Arcos, explicando la importancia y los alcances del programa; luego, cuando don Custodio encendió la luz, hasta los niños se espantan, cuando ven que un foco se ilumina; un servicio tan necesario y fundamental –dijo Mario-.

El buen trabajo que despliega el titular de la Sedesol, Moreno Arcos, trasciende en las siete regiones del estado, casi en la víspera de la nominación de candidatos a cargos de elección popular. A Mario se le menciona como potencial aspirante a la candidatura a gobernador del estado.

Más allá de que Moreno Arcos, ha ejecutado al pié de la letra programas de la Sedesol en las siete regiones, como son “un cuarto más”, viviendas y apoyos a sectores vulnerables, adultos mayores (hombres y mujeres), entre otros, al funcionario estatal diversas encuestadoras lo consideran sólido aspirante para ser candidato priista a la gubernatura. Tiene sus méritos.

El pasado jueves 22, Moreno Arcos, visitó Teloloapan para entregar 23 obras de electrificación; inauguró la iluminación del Boulevard, entregó 160 cuartos, más 20 viviendas a habitantes de la colonia Cerrito Tepeyac, entre otros apoyos.

“Mario, amigo de Teloloapan”, lo denominó la población al titular de Sedesol, al recorrer los puntos que visitó junto con el presidente municipal, Efrén Romero Sotelo.

Sin duda, por su eficiente trabajo, por su formalidad y por cumplir cabalmente como funcionario estatal, Moreno Arcos, será uno de los que aparecerán en la boleta electoral el año próximo….Al tiempo

Además, a Mario lo avalan seis elecciones que ha ganado cuando ha sido candidato; un récord que pocos poseen. A Moreno Arcos, su eficaz trabajo como titular de la Sedesol, lo catapultan hacia la candidatura a gobernador de Guerrero.

FISCALÌA: POR NIÑA ASESINADA, HACEN JUSTICIA.

Diversos grupos feministas y defensores de derechos humanos, han sido testigos que en Guerrero la justicia se aplica parejo: el que la debe, la paga. En el caso de la menor asesinada, Ayelìn “N”; hasta cuatro individuos fueron remitidos a prisión. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila, puso a disposición del Juez Penal competente a cuatro sujetos “probables responsables” del asesinato de la niña Ayelìn “N”, hecho que conmocionó a la sociedad.

La FGE hizo un eficaz trabajo de investigación y científico, para esclarecer el horrendo asesinato de la niña Ayelìn, en Tixtla, el pasado 15 del actual, cuando en un paraje (vereda) fue interceptada por los cuatro sujetos, quienes la victimaron. La menor iba camino hacia el sitio donde se encontraba su madre, en un negocio de reciclaje, colonia Santa Cruz. Nunca llegó.

Aurelio (a) “El Curia”, Juan Pablo (a) “El Tribilìn”, Hugo (a) “La Zoe” y Eliecer “N”, son los cuatro individuos, detenidos por agentes de la PIM, a cargo del director Esteban Maldonado Palacios.

El Fiscal de Guerrero, De los Santos Barrila, quien en todo momento estuvo atento al curso de las investigaciones, destacó las pruebas genéticas de uno de los responsables y luego de tres más copartícipes en el asesinato de la niña. 

En suma: hay suficientes pruebas para procesar a los responsables del feminicidio; el Ministerio Público presentó todas las pruebas al Juez Penal, quien vinculó a proceso a los cuatro detenidos, quedando la medida cautelar de prisión preventiva con plazo de tres meses para la investigación complementaria. La FGE, hace justicia a la familia de la menor victimada en Tixtla… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario