FORO POLITICO

 Astudillo: Cinco Años de Mandato

Por Salomón García Gálvez.

“Espero dejar un Guerrero con más orden y menos violento”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir ayer la ceremonia del 171 Aniversario de la erección del estado.

Muy lejos de la nostalgia, con semblante sereno, el mandatario estatal pronunció un mensaje donde les anticipó a integrantes de la clase política, y más a los aspirantes a la gubernatura del estado:

--Para gobernar Guerrero hay que conocerlo, conocer las siete regiones, quererlo, amarlo y respetarlo; hay que tener mucha disposición y desprendimiento para ayudarlo… (“…Se los dejo de tarea”, advirtió).

Ayer se cumplieron cinco años que el gobernador Astudillo Flores, asumió el cargo en una fecha memorable; hizo entrega de premios y condecoraciones al mérito civil 2020. 

Destacó que, como legado de su mandato constitucional será, “dejar una sociedad más humana, menos violenta y más feliz”.

Los premios civiles -21 personas y 1 escuela secundaria- fueron entregados por el gobernador Astudillo Flores, quien se hizo acompañar por su esposa Mercedes Calvo y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial así como autoridades militares.

En medio de aplausos y múltiples expresiones de beneplácito, el abogado Antonio Morales Alarcón, a sus casi cien años de edad recibió la condecoración  “Eduardo Neri”. Es originario de Chilpancingo.

El Licenciado Morales Alarcón, es egresado de la UNAM; fue Subprocurador de Justicia; se desempeñó durante muchos años como Oficial Mayor del Congreso Local; también fue Director de la Facultad de Derecho de la UAGro, entre otros cargos… ¡Honor, a quien honor merece!

SENADOR AÑORVE: SEGUNDO INFORME.

El único senador priista opositor -congruente y propositivo- al gobierno federal de la Cuarta Transformación, es Manuel Añorve Baños, quien ayer rindió su segundo informe legislativo de manera virtual (por internet), donde dijo las cosas, como son: con realidad y sin demagogia.

El senador Añorve Baños, es el único representante popular guerrerense que se ha opuesto a los errores que se cometen desde el Palacio Nacional, tales como la cancelación del Seguro Popular, Guarderías Infantiles, y más recientemente la cancelación de los 109 fideicomisos. Es férrea su oposición, pero propositiva y razonada.

Más de 30 años lleva Manuel Añorve Baños en el servicio público; se ha desempeñado como diputado local y federal;  ex alcalde de Acapulco, más otros cargos políticos. Destaca como senador en la tribuna de la Cámara Alta. Nunca ha cambiado de partido ni de chaqueta: pertenece al PRI.

Criticó que el gobierno federal -AMLO- debiera despedir al cínico Subsecretario de Salud, Hugo Lòpez-Gatell, a quien hizo responsable de los estragos que provoca el Covid-19, por más de 80 mil personas muertas en el país.  “Yo creo que México anda por los 150 mil muertos, porque muchas personas fallecen en sus domicilios, pero eso no se sabe; por culpa de Gatell, a quien el presidente debiera correr”, insistió.

 Añorve Baños, afirmó que las decisiones equivocadas del presidente AMLO, le costaron al partido Morena perder recientemente las elecciones en Hidalgo y Coahuila. “Mis respetos para el presidente López Obrador, pero sus errores los paga Morena; las facturas se las cobraron los electores hidalguenses y coahuilenses”.

Respecto a su aspiración de ser candidato a gobernador, el legislador respondió que, por el momento se encuentra “haciendo su chamba legislativa en el Senado”, pero dijo que espera la convocatoria del PRI. El legislador guerrerense es fuerte aspirante a la candidatura a gobernador, indican diversas encuestas.

“Tengo experiencia y madurez política, soy un militante más; no ando en el tema de la sucesión, pero le recomendaría al líder estatal priista, Esteban Albarrán y la Secretaria Gaby, que trabajen mucho en las alianzas; no caer en la soberbia ni dar ventajas al adversario (Morena)”. 

Afirmó que también se opondrá que Morena en el Senado, apruebe el aumento a tarifas de internet y el servicio de celular. “Es un crimen aumentar costos de internet en plena pandemia y con clases a distancia de los estudiantes. No se vale”… ¿Por qué sube los costos Morena? -preguntó.

El senador priista Añorve Baños, consideró que la “cola del diablo” se llama “Ley de Derechos”; mediante ésta, Morena y sus legisladores aprueban todo lo que les envía el presidente AMLO, para aumentar: gasolina, luz, agua, gas, teléfono, etc.; esto, le pega mucho a la economía familiar de millones de mexicanos.

Lamentó que no haya presupuesto federal para atender niños con cáncer; que haya desaparecido el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden); pero eso sí -anticipó-: “hay mucho dinero para el Tren Maya, y también para programas electoreros para beneficiar al Morena”… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario