OPINIÓN

 Digno y Emotivo Festejo

Por Manuel Tello Zapata

Guardando todos los protocolos de prevención por la Pandemia del Coronavirus, el Gobierno del Estado celebró en forma digna, la conmemoración por el aniversario 171 de la Erección del Estado de Guerrero, que en aquellos tiempos impulsó el General Juan Álvarez.

Por la mañana, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó en Palacio de Gobierno, el izamiento de nuestra Bandera del Estado en el asta monumental, acompañado por funcionarios de los tres poderes, dirigentes sindicales, diputados, alcaldes, etc.. La ceremonia fue sencilla, pero muy solemne.

El Gobernador cumplió también cinco años de que asumió la responsabilidad y durante el acto ratificó su aspiración y propósito de su legado en el mismo rumbo: Un Guerrero con más orden y con menos violencia.

Posteriormente, se realizó la ceremonia oficial, donde se entregaron las condecoraciones y premios a siete mujeres y 14 hombres, todos destacados guerrerenses en diferentes materias. En todo momento se respetaron las medidas sanitarias y el mandatario estatal convocó nuevamente a todos los guerrerenses para que unidos, luchemos para erradicar el Covid-19.

PRI; MÁS CAPACITACIÓN.

El Dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, encabezó la Quinta Reunión regional de Capacitación para los municipios de la Tierra Caliente. El evento se realizó guardando todos los protocolos que impone la nueva normalidad, para evitar la expansión de la Pandemia de Coronavirus.

La reunión tuvo como sede el municipio de Pungarabato y asistieron Presidentes y Secretarias generales de los comités municipales, así como dirigentes del ONMPRI, Movimiento Territorial, Instituto Reyes Heroles y la red de Jóvenes por México de Arcelia, Pungarabato, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Tlalchapa, Ajuchitlán, Cutzamala y San Miguel Totolapan. 

En este sentido, Albarrán Mendoza expuso que se abordó la reestructuración del partido en todos los sectores y organizaciones, para fortalecer la unidad partidista con rumbo a las elecciones del próximo año, que serán muy competidas y solo unidos y con trabajo cercano a la gente, se podrán obtener buenos resultados.

JORGE SALGADO, ATAQUES EN SU CONTRA. 

Diversos ataques cubiertos de anonimato, ha estado recibiendo en las redes sociales el Diputado local Jorge Salgado Parra, quien se ha posicionado como uno de los principales aspirantes del PRI, para ser candidato a Presidente Municipal de Chilpancingo.

En esta guerra sucia se acusa al legislador de ser un “chapulín” y traidor al partido tricolor, ya que renunció para incorporarse al PRD, donde ganó una elección de diputado. En aquella ocasión, fueron miles los priístas que renunciaron al partido, debido a que la cúpula nacional le robó la candidatura a Ángel Aguirre Rivero, para dársela a Manuel Añorve Baños.

Molesto por esa traición, Aguirre se cambió al PRD donde le otorgaron la candidatura a Gobernador y con el apoyo de miles de priístas, derrotó por amplio margen a la imposición de Manuel Añorve.

Llegado el momento, Jorge Salgado Parra decidió con respeto a los protocolos, solicitar su regreso al PRI, cuando la dirigencia se había reestructurado. Se le autorizó su regreso con todos los derechos de militante y hoy mantiene una carrera política con respeto al derecho interno logrando inclusive su presente diputación. 

No se fue al PRD por traidor, sino por la forma corrupta y prepotente con la que traicionaron al principal aspirante para candidato a Gobernador: Aguirre Rivero.

En efecto, Jorge Salgado Parra, quien es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es un político muy conocido en el municipio de Chilpancingo. Mantiene estrecho contacto con la ciudadanía y por lo tanto, tiene muchas posibilidades de triunfo para ser el próximo Alcalde capitalino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario