FORO POLITICO

 CAPACH: Toño, Busca Solución

Por Salomón García Gálvez

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en los hechos ha demostrado tener voluntad para resolver el conflicto que arrastra el organismo que dota de agua al municipio de Chilpancingo -Capach- pero ha encontrado un inusual radicalismo a ultranza tanto de los directivos sindicales como de empleados de confianza. La suma de todos, puede resolver el problema financiero y operativo.

Los directivos del Suspeg, liderados por Gaudencio Atrisco y hasta personas ajenas al conflicto, bloquean el Ayuntamiento de Chilpancingo, impidiendo que la comuna no recaude impuestos para el pago de salarios de la plantilla laboral de la Capach, se quejó el tesorero municipal Wilibaldo Valente Pastor. Así no se puede resolver el tema financiero.

Recientemente el alcalde Gaspar Beltrán, sostuvo diálogo cordial con directivos de la Sección 32 del Suspeg, donde acordaron sentar bases y esfuerzos para el cobro de deudores morosos de la Capach, y que se garanticen los pagos de sueldos a los empleados, pero de pronto se rompen los pactos y todo se viene abajo. Toño afirmó tener todo el ánimo para trabajar en equipo y salir adelante.

Sin embargo, además del Covid-19 que todo lo perjudicó, los directivos de la Capach y del Suspeg no hacen esfuerzos para llegar a una solución. Los sindicalistas, se aferran a bloquear calles y el Ayuntamiento, con lo cual dañan trámites de la ciudadanía, entorpecen el servicio y provocan muchos problemas. Así no se puede…

El munícipe Gaspar Beltrán hizo un exhorto a los directivos y sindicalistas a mostrar ánimo para encontrar mecanismos que generen ingresos y se pueda pagar la nómina de la plantilla de trabajadores de la Capach, cuyo organismo también debe laborar para que la gente pague el servicio del vital líquido y sea atendida para lograr otros bienes. Existen solicitudes a la Capach que deben ser atendidas y resueltas.

Se espera que en las próximas horas –dijo el alcalde Toño Gaspar- tanto directivos de la Capach como los sindicalistas del Suspeg den una demostración de tener buen ánimo porque el conflicto se solucione a la mayor brevedad, porque los actos de radicalismo sólo dañan a la ciudadanía y a los usuarios del agua, principal elemento de vida. Ojalá así sea. 


SERVANDO, VA POR ALCALDÌA.


Pese a no pertenecer -de momento- a ningún partido político, el diputado independiente originario de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Guzmán, se encuentra en la carrera por la alcaldía capitalina. 

El también reconocido dirigente transportista, cuenta con importante capital político y base social, principalmente en la totalidad de las comunidades de la sierra de Chilpancingo y, naturalmente, en esta ciudad. Es potencial aspirante a la alcaldía capitalina.

Servando de Jesús, de momento no milita en ninguno de los partidos políticos, pero líderes de diversos institutos se le han acercado para invitarlo, pero lo analizará detenidamente aunque su condición de legislador independiente no le impide hacer gestoría y su actividad ha sido permanente en labores legislativas, ahora de manera virtual.

El legislador Salgado Guzmán, en las últimas encuestas a través de las redes sociales (Internet) aparece su nombre bien posicionado, y le lleva la delantera a una señora que también es diputada. 


ESTEBAN, AFINA ESTRUCTURA DEL PRI.


Para el PRI, las derrotas no han sido eternas. El PRI se ha levantado de dos debacles (presidenciales); ha ganado y renacido de entre las cenizas. Con Enrique Peña Nieto, el PRI recuperó la silla que ahora detenta AMLO.

Quienes ahora detentan el poder -Morena- han sido militantes del PRI, empezando por el presidente AMLO, y varios de sus  colaboradores: Bartlett, Ebrad, Olga, Gertz, etc. De la escuela priista abrevaron todos los trucos y marrullerías esos capos del Morena. ¿O me van a desmentir?

Esteban Albarrán Mendoza, dirigente estatal del PRI, hace su trabajo, reestructurando el instituto partidista con inclusión de nueva gente, sangre nueva; pero también se incorporan expertos operadores para la batalla que viene, de cara a la elección 2021.

Entre la clase política tricolor existe optimismo y decisión que para la próxima contienda, el PRI postule a sus mejores cartas (caras nuevas, NO los mismos de siempre), sin presiones de rancios y nefastos caciques que mucho daño hacen.

Albarrán Mendoza, conocedor de procesos electorales -los ha vivido y ganado todos, donde ha participado-, hace su chamba  todos los días con la moral arriba; con la confianza que entregará buenas cuentas de la jornada comicial del 2021.

El PRI -no se sabe- si hará alianza con otros partidos como PRD, PAN, MC, etc.; todos modos el líder estatal Albarrán Mendoza, le pone entusiasmo al trabajo político, 

Lo más seguro –dice- es que el priismo va con todo para competir en todos los cargos: Gobernador, diputados locales y federales así como alcaldías, con la moral en alto. Las derrotas, no son eternas... Al tiempo… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario