FORO POLITIOCO

 Astudillo: El Arte de Gobernar

Por Salomón García Gálvez

Al dar a conocer este día el contenido de su mensaje político al pueblo de Guerrero -y a la nación- con motivo de su Quinto Informe de Trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entrará a la recta final de su sexenio, que lo consolidan como un verdadero líder que ha sabido enfrentar todas las crisis y resolverlas con éxito.

Existe expectación por saber el contenido del mensaje que dará el mandatario guerrerense ante el pleno del Congreso Local, de manera virtual; también hay interés por saber cómo serán las posturas de los diputados, líderes de fracciones, sobre todo los radicales.

Astudillo Flores, ha sabido gobernar Guerrero con mucha habilidad, sensibilidad y entrega, lejos de protagonismos estériles, con vocación de servicio; de igual manera ha administrado los recursos: con honestidad y transparencia, porque existe gran cantidad de obra pública -visible y de calidad-, como es el caso de las 2 mil 700 escuelas (primarias y secundarias), diseminadas en la geografía guerrerense, con inversión de más de 812 millones de pesos. Miles de niños, adolescentes y maestros son beneficiados.

Además de gobernar con alto sentido social, Astudillo Flores, desde el inicio de su sexenio ha sabido manejar el tema de la seguridad, sin embargo, grupos armados y poderes fácticos han estado al acecho, para provocar inestabilidad; pero con respaldo de la Federación, más la habilidad del mandatario han logrado contener tales movimientos, mediante diálogo y el uso de la ley.

El gobernador Héctor Astudillo, junto con su esposa Mercedes Calvo, es un matrimonio que pasarán a la historia de Guerrero como dos personas altruistas al servicio de sus paisanos guerrerenses; nunca han mostrado mezquindad para ir en auxilio de la gente en las peores desgracias (contingencias naturales y por el Covid-19).

Hace dos años, cuando se llevó a cabo el proceso electoral para renovar todo (Presidencia, Senado, Cámara Baja, Alcaldías y Congreso), Astudillo Flores asumió su papel demócrata, ante el arribo del nuevo presidente AMLO, con quien mantiene una excelente relación, y se ganó el reconocimiento del propio mandatario nacional. 

Héctor, demuestra ser un político profesional. Está a la altura de los nuevos tiempos que se viven; pero además las empresas encuestadoras lo ubican como uno de los mejores diez gobernadores del país, y que encabeza un exitoso liderazgo, porque maneja el arte de gobernar a un estado de Guerrero, con desarrollo, paz y concordia.

SUCESIÓN GUERRERO: 3 FINALISTAS 3.

Tal parece que no habrá equidad de género para la candidatura a gobernador de Guerrero, por parte del partido Morena, donde la definición será sólo para tres aspirantes: Luis Walton Aburto, Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval. Estarían fuera de la jugada, Adela Román y Nestora Salgado.

Decenas de espectaculares con su nombre y fotografía mandó colocar en varias ciudades del estado, el “ex” delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, lo cual denota que se encuentra desesperado y nervioso, carece de popularidad, pero además viola la ley, hace derroche de recursos y anticipada campaña.

Incluso el “Hitlercito” seudo “dirigente estatal” del Morena en Guerrero (Marcialito), ya le llamó la atención al ex delegado federal fifí (Pablo Amílcar), para que retire sus horribles armatostes que resultan una ofensa para la visualidad de los guerrerenses bien nacidos.

Se espera un choque de trenes entre el “Toro sin Tuercas” y el ex delegado fifí. Félix Salgado, echará andar otra estrategia locuaz para remontar en las encuestas, porque ya es superado por Luis Walton, quien hace su trabajo político sin protagonismos, de manera seria y muy profesional.

En las redes sociales, quienes se enfrentan de manera  áspera son los partidarios de Félix y Pablo; se espera un choque de trenes entre los fans de ambos aspirantes a la candidatura del Morena, por la gubernatura. Félix, es más conocido, pero es el que tiene más puntos negativos. Pablo, presume tener la bendición del presidente AMLO. 

Allí se explica la arrogancia y prepotencia del ex delegado federal fifí, quien nació en pañales de seda, hace alarde de tener mucho dinero y poder; y eso, a la gente de Guerrero le cae como patada de mula.

Con motivo del fallecimiento del ex delegado  federal en Acapulco y fundador del Morena, César Núñez Ramos, hubo infinidad de mensajes de condolencias, no sólo del presidente AMLO sino de muchísimos personajes del estado, entre ellos la del hipócrita Pablo Amílcar, quien sostenía una ríspida relación con el ahora occiso, a quien consideraba su enemigo político. 

El cargo que ostentaba César Núñez Ramos en Acapulco, le podría ser asignado a su sobrino, el diputado Arturo Martínez Núñez; si no es que el ex delegado fifí (Pablo) ya operó tal movimiento, desde el momento en que se enteró de la muerte de su ex adversario. La ambición no tiene límites; los buitres están al acecho… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario