La educación no se puede limitar por la pandemia del covid-19: HAF

*Entrega Astudillo recursos federales a normales públicas y centros de actualización del Magisterio en Guerrero.

*Llama gobernador Astudillo a no dejarse derrotar por la crisis sanitaria y concentrarse para sacar adelante a Guerrero.

Acapulco., Gro, 01 de octubre de 2020 - “Podemos tener actividades limitadas por la pandemia, pero no podemos limitarnos con la Educación”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la entrega de recursos federales a directores de nueve normales públicas y responsables de tres centros de actualización del Magisterio en Guerrero beneficiados a través del Programa S300 Excelencia Educativa.

“Mi agradecimiento por el esfuerzo y mi reconocimiento por lo que están haciendo para trabajar, la pandemia no puede parar la Educación. Hay que hacer una valoración muy especial de este tema de los recursos especialmente en tiempos muy complejos económicos en el tema del Covid-19 que nos ha colocado en que la educación se le ha tenido que encontrar otro mecanismo de cómo pueda llegar”, expresó Astudillo Flores.

En su mensaje, el gobernador Héctor acompañado de su esposa Mercedes Calvo, llamó a no dejarse derrotar por la pandemia del Covid19 principalmente en el tema Educativo, en el que no se puede limitar la educación, por lo que llamó a concentrarse para sacar adelante al Estado.

El evento realizado en el Centro Internacional de Acapulco, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, explicó que este recurso entregado a nueve normales públicas y tres centros de actualización del Magisterio son asignados por la Secretaría de Educación Pública tras una convocatoria a todas las normales del país. 

“Este programa de fortalecimiento a la Excelencia Educativa, hace entrega recursos, que serán utilizados en los planteles en equipamiento de aulas, cursos, talleres, capacitaciones, Movilidad académica para estudiantes, certificaciones, acreditaciones, congresos, conferencias, pagos de titulación, impulsar la formación de cuerpos académicos, actualizar sus planes y programas que abonen a mejorar la calidad Educativa de Guerrero”, expuso Salgado Urióstegui.

El secretario de educación, puntualizó que la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores en los casi cinco años de su administración ha logrado, a través de este programa las normales públicas y los centros de actualización del Magisterio, la entrega de recursos por 133 millones 294 mil pesos, que de manera histórica abona a una mejor formación académica de los futuros maestros de Guerrero.

A nombre de las normales públicas, la directora de la Escuela Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, Emma Miranda Aventura, reconoció al Gobernador Héctor Astudillo Flores como un gran gestor pendiente de los temas en el ámbito educativo y su compromiso en estar pendiente de los temas de Educación en el Estado y el desarrollo de las actividades académicas.

Dijo que estos recursos vendrán a fortalecer el trabajo académico, Organización tuvo y administrativo de su institución educativo y abonará al fortalecimiento académico de los maestros y alumnos en el desarrollo proyectos educativos.

Asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como directores de las normales “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la Normal Adolfo Viguri Viguri, la Normal “Rafael Ramírez”, centro Regional de Educación Normal de Iguala, Escuela Normal “Vicente Guerrero” de Teloloapan, Escuela Normal de la Tierra Caliente, Escuela Normal de la Montaña, Escuela Superior de Educación Física, y los responsable del Centro de  Actualización del Magisterio de Chilpancingo, Iguala y de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario