Mayor participación de la sociedad en el combate al covid-19 piden funcionarios

Hasta el momento se han registrado 21 mil 805 casos y 2 mil 202 defunciones.

Se insiste a la población el uso del cubreboca, sana distancia y quedarse en casa para evitar contagios.

Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2020.- Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo destacaron los esfuerzos preventivos que ha realizado la administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo, para hacer frente a la pandemia del Covid-19; pidieron a la población ser responsable y partícipe de esta estrategia, con el único objetivo de frenar la cadena de contagios.

En este sentido, De la Peña Pintos dijo que  “tenemos que ser muy cautelosos, tenemos que ir paso a paso en esta pandemia.  Hay que anticiparnos, ¿para qué entrar en una ruta que nos va a dejar muchos dolores de cabeza?”, al referirse a la situación que se ha presentado en otros países en torno a una segunda ola de contagios.

Ante ello informó que al día de hoy en el estado hay 21 mil 805 casos y  2 mil 202 defunciones; en las últimas 24 horas se presentaron 46 casos, lo que representa un aumento del 0.2% con respecto al día anterior. Hay 495 casos activos, ubicados mayoritariamente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Heliodoro Castillo, Atoyac, Ometepec, Tlapa, Pungarabato, Juan R. Escudero, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Tecpan, Taxco y Petatlán.

En cuanto a las defunciones, en los últimos seis días se ha mantenido un promedio de 7.1 por día, de tal modo que en la plataforma se tiene un registro de 149 decesos.  Hay 192 hospitalizados, de los cuales 46 están intubados, en estado crítico, manteniendo una tendencia a la baja en cuanto a hospitalización.

Po último mencionó que en el estado  hay un avance del 22.2% en cuanto a la aplicación de la vacuna de la influenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario