OPINION

 Hagamos caso al gobernador

Por Manuel Tello Zapata

En forma clara y categórica, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, reitera su llamado a toda la sociedad guerrerense, para que usemos el cubrebocas, guardar la sana distancia y cuidar a nuestras familias, porque de no seguir las recomendaciones sanitarias, el Covid-19 no se irá.

Advirtió que, si no nos cuidamos, evitando ir a lugares donde el riesgo de contagio es alto, los contagios seguirán. Durante la transmisión diaria que se realiza para darle seguimiento a la evolución de la pandemia, Astudillo Flores hizo un reconocimiento público a los trabajadores del sector Salud, a la SEDENA y Marina, por ayudar en esta lucha contra el Covid-19.

El mandatario estatal informó que ya se está elaborando su quinto informe de gobierno, donde el tema de la pandemia, las acciones realizadas y los insumos entregados, serán el punto central del documento. 

En este sentido, señaló que, hasta el 11 de octubre, Guerrero continuará en el semáforo naranja. Insistió en su llamado a todos para que cuidemos a nuestros adultos mayores que son el 67 por ciento de pacientes que fallecen.

Ya estamos llegando a los dos mil decesos (77,646 a nivel nacional), por lo que es muy importante que todos nos cuidemos porque “la dinámica de contagio está presente y solo con las medidas preventivas se va a detener”, concluyó.

PRI; PLATAFORMA ELECTORAL. 

El Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza el ex Senador Esteban Albarrán Mendoza, lanzó ya la Convocatoria para la Integración de la Plataforma Electoral 2021, que se realizará mediante foros virtuales regionales, del 5 al 11 de octubre próximo.

En coordinación con la Fundación Colosio que dirige César Julián Bernal, se invita a toda su militancia, dirigentes, cuadros y simpatizantes, ubicados en todos los sectores de nuestra sociedad civil, sin distinción de edad, género, condición social, económica, académica, profesional o actividad laboral, para que participen en forma activa y propositiva.

De esta forma, el PRI busca integrar un programa de propuestas estratégicas de largo plazo, que ayuden al desarrollo integral del Estado. Con Esteban Albarrán Mendoza como dirigente, el partido tricolor es el que cuenta con mayor organización hasta el momento. Se mantiene la unidad y eso dará resultados positivos en la próxima elección.

HAF; ENTRE LOS MEJOR EVALUADOS.

Gracias al eficiente trabajo que ha estado realizando en la lucha contra la pandemia, contra la inseguridad y por el buen manejo de los recursos públicos, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se colocó en la lista de los 16 mandatarios mejor evaluados a nivel nacional.

De acuerdo a una encuesta del periódico El Heraldo de México, que se publicó ayer miércoles, de los 32 Gobernadores, el de Guerrero aparece en el lugar 14, con el 47% de evaluación.

GRAVE ERROR DEL CONGRESO FEDERAL.

Actuando como simples corderitos del presidente López Obrador, los diputados federales y senadores de la fracción mayoritaria (MORENA), aprobaron la desaparición de 109 Fondos y Fideicomisos, cuya gran mayoría aporta ingresos de apoyo a diversos grupos sociales y son de gran importancia.

Lo peor de todo es que, calificado en el sitio 95, se pretende desaparecer al Fondo para Desastres Naturales (FONDEN), que cuenta con un recurso de seis mil 478 millones de pesos, y sirve para apoyar a todos los Estados que sufren graves problemas por el paso de sismos, huracanes, ciclones, tormentas tropicales y otros.

Resulta absurdo que se pretenda desaparecer el FONDEN en esos momentos cuando los estados del Norte y del Sur Sureste estemos resintiendo y sufriendo daños por el paso de las tremendas tormentas tropicales que están azotando a nuestro país. 

También se pretende eliminar los Fondos mixtos como el Conacyt-Estado de Guerrero, que, aunque solo cuenta con un presupuesto de 13 millones 263 mil pesos, coadyuva en mucho a mejorar la educación media superior. Al eliminar los 109 Fondos y Fideicomisos, el Gobierno federal se llevará 68 mil 478 millones de pesos, que se dice serán aplicados al sector Salud, lo cual no parece ser cierto. En fin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario