OPINION

 Un presidente que da risa

Por Manuel Tello Zapata

Verdaderamente da risa el nefasto presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trumph, cuando después de salir del hospital Militar, Walter Reed, donde estuvo internado por su contagio de Coronavirus, afirma ante la opinión pública mundial, que no dejemos que el virus domine nuestras vidas, que no es de peligro.

Para este miserable sujeto, el peor enemigo de los migrantes, el presidente más racista que ha tenido ese gran país, es fácil decirlo; porque cuenta con los mejores médicos y hospitales donde, aunque tuvo que recibir oxígeno complementario, y un tratamiento exclusivo para pacientes graves, hoy asegura que está mejor que hace veinte años.

Gracias a su falta de aplicación para atender la pandemia del Coronavirus, nuestro vecino país del Norte es el que tiene más defunciones por esta pandemia, así como el mayor número de contagios y las cosas van peor que nunca. Donald Trumph jamás ha dado el ejemplo usando el cubrebocas e inclusive al salir del hospital, se lo quitó con un machismo e ignorancia impresionantes.

La pandemia es una realidad, pero a este ignorante sujeto parece no interesarle que en su país la gente siga muriendo, porque carecen de dinero para comprar oxígeno y aplicarlo en sus pulmones. La falta de recursos es la principal causa de tantas muertes en todo el mundo, pero como a Trumph le sobra el dinero, no se preocupa en nada. Esta clase de estadistas son peores que las grandes pandemias.

OK; DIF CHILPANCINGO.

Importante participación tuvo la presidenta honoraria del DIF Chilpancingo, Yazmín Arriaga Torres, el sábado anterior en la reunión de mujeres convocada por la Asociación civil “Mi Corazón es Guerrero”, que preside Beatriz Mojica Morga, y el partido del Trabajo, que representó la Comisionada Política Nacional, Magdalena Núñez Monreal.

El tema de la reunión fue denominado “Mujeres que no se rinden; Unidas ante la Pandemia”. Los discursos de las dirigentes feministas fueron de mucho reconocimiento al trabajo de las mujeres con motivo de la pandemia, y se entregaron reconocimientos a diez damas por este motivo.

Al hacer uso de la palabra, Yasmín Arriaga Torres expresó: “Reconozco que hay muchas mujeres que admiro por su gran valentía y labor altruista. Mi gran reconocimiento a una heroína, la Doctora Tania Tello, que ha estado en la primera línea trabajando horas ininterrumpidas dando la batalla a esta terrible enfermedad”.

Añadió: “A la señora Vicki, que abrió un comedor comunitario en casa y alimentó a personas que quedaron desempleadas; a la Enfermera Aketzally, por su perseverancia y arduo trabajo; a la Señora Ricarda Méndez por su gran labor social; Abril Cruz, por ser inspiración y ejemplo de emprendimiento; a Erika Salinas, por su lucha contra la violencia”. 

La licenciada Arriaga Torres reconoció a la señora Natividad Romero a quien dijo: “le abrazo con el corazón, porque ante una pérdida irreparable sigue de pie, ayudando a quienes más lo necesitan; así podría mencionar a muchas otras mujeres, que sin lugar a dudas son unas luchadoras sociales, mujeres de trabajo, mujeres virtuosas de un enorme corazón”.

UNA MUJER PARA CANDIDATA. 

En el marco de las mujeres guerrerenses dedicadas a la política, destaca sin lugar a dudas la Maestra Beatriz Mojica Morga, quien ahora es militante del Partido del Trabajo y como sucedió hace cinco años, mantiene el objetivo de participar en la próxima elección para la gubernatura del Estado.

De acuerdo a la paridad de género, en esta elección la mitad de los candidatos para Gobernador, Diputados federales, locales, alcaldes, deberán ser mujeres y el resto masculinos. No se sabe por el momento como se va a realizar la elección de aspirantes, pero en Guerrero al partido Morena podría corresponderle elegir a una dama.

En este sentido, existen dos mujeres que podrán alcanzar dicha candidatura: Beatriz Mojica Morga y Adela Román, actual alcaldesa de Acapulco. Sin embargo, Betty Mojica, como se la conoce popularmente, tiene más conocimiento político y administrativo, es la mujer más indicada para ocupar la candidatura y Adelita Román no le llega ni a los talones. Punto.

MÁS CUIDADO SEÑORAS Y SEÑORES.

En torno al Coronavirus, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, expresó su desesperanza porque se pudiera volver al semáforo amarillo el próximo viernes. Espera los datos de la Secretaría de Salud federal, pero no hay confianza en recuperarnos pronto de la pandemia, según información de la Universidad de Washington.

“Estamos como estancados, no disminuimos ni aumentamos y eso no es muy halagador. Si no se hace más de lo que se ha hecho hasta hoy para enfrentar la pandemia, los problemas pueden ser mayores en los próximos meses”. El Gobernador expresó lo anterior durante el izamiento a la bandera realizado el lunes en palacio de gobierno.

Es necesario que los presidentes municipales y toda la sociedad en general respetemos las reglas sanitarias como usar el cubrebocas en la vía pública, mantener la sana distancia y quedarse en casa. Lamentablemente todavía hay muchos que siguen el ejemplo del presidente López Obrador, y andan en las calles burlándose de la pandemia. Allá ellos y ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario