OPINION

 Guerrero; El Orden y La Paz

Por Manuel Tello Zapata

El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, hizo un importante reconocimiento a todos los miembros de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por el esfuerzo y trabajo que realizan y que han logrado disminuir los índices delictivos en nuestra entidad.

“Gracias a esto indicó el Gobernador no estamos en la noticia de impacto en el país y es resultado del esfuerzo de trabajo; mi reconocimiento a todos”. Añadió que tenemos una baja de 17.32% en la incidencia delictiva; es necesario reforzar los operativos para seguir enfrentando a los grupos delincuenciales, para inhibir sus actos criminales.

Por otra parte, con el objeto de que, si algún Policía municipal comete un delito, se le pueda localizar con el registro de su armamento, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó en la sesión del miércoles, que se continúa la recopilación de la huella balística en el armamento oficial de las policías municipales, en la Zona Centro del Estado.

El Fiscal General añadió que esta acción de registro concluyó en los municipios de la Zona Norte y continúa en la Región Centro, concluyendo en Tixtla, siguiendo en Mártir de Cuilapa y Eduardo Neri.

Durante su campaña por la Gobernatura, Astudillo Flores tomó como principal compromiso hacer un estado con ORDEN Y PAZ. El orden social se logró en su primer año de gobierno, con una política intensa de diálogo con las corrientes de izquierda que, salvo algunos casos como los estudiantes de Ayotzinapa, se logró reducir en gran forma, las grandes marchas y movimientos de protesta.

Sin embargo, la paz no se pudo lograr, porque el Gobierno federal, a quien corresponde el combate a los delitos del Fuero Federal precisamente, carecían de una estrategia inteligente. Sus fuerzas venían quince días a Guerrero y se retiraban sin hacer nada contra la delincuencia organizada. La Fuerza Estatal carecía de capacitación y equipamiento adecuados para combatir a capos y sicarios.

Desde que se instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que siempre ha coordinado personalmente el Gobernador Astudillo Flores, donde participan el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, la Fuerza Estatal, etc., el combate a la delincuencia de ambos fueros: común y federal, se van reduciendo sus índices con los éxitos que se logran en el combate a la delincuencia. Enhorabuena.

UAGro; MÁS INFRAESTRUCTURA.

El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguraron la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior de Acapulco, ubicado en Llano Largo. A través del IGIFE y con una inversión de 9.9 millones de pesos, se intervinieron 46 aulas didácticas, 8 laboratorios y dos salas de usos múltiples, que albergan a 1300 universitarios.

Astudillo Flores también inauguró en Acapulco el Jardín de Niños “Xicoténcatl”, ubicado en la colonia Loma Bonita, que fue construido con una inversión de 12.4 millones de pesos y beneficia a más cien niñas y niños.

Durante el evento, donde el Rector Saldaña Almazán hizo un reconocimiento público al Gobernador, por el apoyo histórico que ha dado a la UAGro, también se entregaron apoyos para las Casas de Estudiantes, donde radican los alumnos foráneos que buscando su superación personal, migran de sus lugares de origen para cursar sus estudios.

El Gobierno de Héctor Astudillo Flores, conocido como El Gobernador de la Educación, ha realizado en este sector una inversión histórica, logrando atender a más de dos mil escuelas en cuatro años. Una de las instituciones más beneficiadas con infraestructura educativa es la Universidad Autónoma de Guerrero, gracias a la gran capacidad de gestoría que realiza el Rector Javier Saldaña Almazán. Enhorabuena.


SE REACTIVA PROGRAMA “TIENDITA MÓVIL”.


Como parte de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Chilpancingo para apoyar a la población, con motivo de la pandemia por el Coronavirus, la responsable de programas sociales Thalia Ramírez Prieto, informó que se ha reactivado el programa “Tiendita Móvil” donde la gente puede adquirir productos de la canasta básica a bajo precio.

Esta estrategia comenzó desde octubre del año pasado y se suspendió en marzo por la pandemia; pero ante la grave situación económica que se vive en el municipio, se retomará para apoyo a la economía familiar. La tienda ambulante lleva más de 80 productos básicos, tanto alimentarios como de salud e higiene.

La funcionaria municipal informó que el próximo viernes estarán en la colonia Nuevo Mirador, el sábado en la colonia Paraíso del Sol; el 12 de octubre asistirán a la colonia Unidad Deportiva; el 16 en la Rosario Ibarra; el 17 en el fraccionamiento Revolución; el 19 en la Independencia; el 23 en la Atlitenco de Altamira; el 24 en la Primero de Mayo y el 27 en la colonia Niños Héroes. Buen trabajo social del Ayuntamiento capitalino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario