ZONA CERO

 La necesidad de ser solidarios

Roberto Santos

Ser solidario en momentos de pandemia no solo es necesario, es urgente. 

Afortunadamente hay muchos actores que se mueven en ese sentido para aportar algo que su esfuerzo les ha dado, como la organización social Ayuda con el Corazón, encabezada por Alberto Adame, quien junto con su familia acude a los hospitales a distribuir comida a quienes tienen enfermos en el área de Covid-19.

Además facilitan medicamentos a quienes los necesitan y en estos días volverán a distribuir cientos de kids que contienen gel antibacterial y cubrebocas, con la intención de contribuir a la contención de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Chilpancingo.

Esta organización en meses anteriores, estuvieron mandando pipas de agua a las colonias de la capital. 

A otro personaje que hemos visto muy activo es a César Armenta. Este joven funcionario junto con sus amigos y familia se mantiene constante distribuyendo comida caliente a quien la necesita. 

Habrá que reconocer que si bien hay quienes se guardaron durante el peor momento de la crisis de la pandemia, otros se mantuvieron presentes y constantes mostrando su espíritu solidario con los que menos tienen. 

En este escenario, también es justo reconocer las acciones que desde el ayuntamiento de Chilpancingo se realizan.

Debido a la crisis de salud que el coronavirus generó en la población, el equipo del presidente municipal Antonio Gaspar diseñó varias acciones solidarias, y éstas se convirtieron en sus prioridades.

Distribución de agua, entrega de despensas, cubrebocas y gel, y aplicación de estrategias de salud para disminuir el número de contagios, han sido la constante en la administración municipal. 

Ahora, el llamado Gobierno de la Gente una vez más está llevando a las colonias de la capital, el programa “Tiendita Móvil” para apoyar a las familias con productos de la canasta básica a bajo precio. 

Habrá que recordar que este programa arrancó en octubre del año pasado y se suspendió en marzo, por la pandemia por Covid-19. 

Pero debido a la situación económica por la que atraviesan muchas de las familias del municipio, es que se volverá a relanzar para contribuir a la economía familiar. 

La tienda, que es ambulante, lleva más de 80 productos de la canasta básica, como alimentos, productos de salud e higiene. 

La idea del presidente municipal es acercar estos productos a las familias y con ello evitar que las personas se contagien al momento de acudir a los mercados y centros comerciales.

Habrá que mencionar que este programa trabaja con las dependencias del gobierno federal como Diconsa y Segalmex, lo que facilita ofrecer los productos a un precio más bajo en relación con las centros comerciales y de abasto, siempre con la idea de favorecer la economía de los sectores vulnerables del municipio. 

Para quienes se interesen, la Tienda móvil estará el próximo viernes en la colonia Nuevo Mirador, el sábado en la colonia Paraíso del Sol; el 12 de octubre en la colonia Unidad Deportiva, el 16 en la Rosario Ibarra, el 17 en el fraccionamiento Revolución, el 19 en la Independencia, el 23 en la Atlitenco de Altamira, el 24 en la Primero de Mayo y el 27 en la Niños Héroes.

Sin duda, estos son momentos de crisis para muchos, por lo que son necesarias más manos solidarias, más voluntades en bien de los demás. 

Y es fácil participar, ya sea donando algunos objetos que ya no sean útiles en casa, como ropa o calzado, enseres u objetos varios. Siempre habrá quien lo necesite y quien se los agradezca. 

Con eso también se obtiene otro beneficio a futuro, pues al enseñar a los más pequeños a ser solidarios, interiorizamos en los niños la importancia de ser una persona solidaria, porque ellos serán dentro de algunos años los que darán cuerpo a una sociedad futura, y ojalá sea solidaria y armónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario