Pescadores cierran la Acapulco Zihuatanejo por falta de apoyos

*A la altura del tramo de la vía federal que pasa por la localidad de Cacalutla, los manifestantes pusieron su bloqueo carretero.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 21 de octubre de 2020.- Hartos de ser engañados por las autoridades federales y estatales, este día, desde las 7:00 de la mañana, unas cien familias de pescadores de localidades ribereñas cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La manifestación fue en el tramo de la vía federal, a la altura de la localidad de Cacalutla, donde fue cerrado el paso a todos los vehículos en ambos sentidos de la carretera, donde solicitaron a las autoridades que de una vez por toda les hagan caso y ordenen el cierre de la barra de la laguna de Mitla.

Contaron que al no cerrarse de forma natural la barra en la laguna de Coyuca de Benítez, lo que sucede es que se quedan sin el sustento para sus familias, por lo que urgieron al gobierno para que les dé una respuesta favorable y ya no hacer más protestas como la de este día. 

La manifestación fue levantada después de las 15:00 horas, tras la instalación de una mesa de diálogos entre el delegado regional del gobierno estatal, Juan Méndez Nogueda y líderes, por lo que los directivos de las cooperativas pesqueras y el funcionario, signaron un documento para después ser levantado este bloqueo carretero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario