Todo listo para dar a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - El próximo sábado 17 de octubre, Zihuatanejo, será la sede y se conocerá los aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2020.

A un principio se llegó a pensar que por la epidemia sanitaria se cancelaría el evento anual.

El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, emitió la Convocatoria para distinguir un máximo de cinco personas en las modalidades de Deportista, Entrenador (a) y Fomento, Protección o Impulso de la Practica de los deportes.

A través del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), se documentó que el proceso de elección será el sábado 17 de este mes, a las 13:00 horas en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

El Premio Estatal del Deporte 2020 constará como ya es sabido de una cantidad de 110,000.00 (ciento diez mil pesos), repartiéndose en partes proporcionales en caso de que sean tres, uno por cada categoría, o hasta cinco elegidos como marca la convocatoria, además de otorgarse un reconocimiento para los distinguidos.

Los requisitos para ser elegibles, es importante Carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las Asociaciones Deportivas Estatales, así como ser mexicano (a) de nacimiento o por naturalización, situación que deberá ser comprobada mediante copia certificada de acta de nacimiento o carta de naturalización, respectivamente.

El procedimiento para otorgar el Premio Estatal del Deporte en el rubro de Atleta o Entrenador (a), estará sujeto exclusivamente para el caso de que estos se encuentren en activo cumpliendo con un programa de entrenamiento establecido.

Se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del 2020 a nivel estatal, nacional e internacional.

Una recomendación especial y ojalá se cumpla, es que hay una cláusula que pocas veces se respeta, que a la letra dice, “quedan excluidos de los premios de cualesquiera de las modalidades quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro, sin que tenga esta última naturaleza el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios.

En consecuencia merecerán estos premios individuos, equipos o grupos que por mera afición practiquen los deportes, así como los individuos o personas morales que no tengan el carácter de empresarios en el deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario