ZONA CERO

 Aclarar crimen de Aylin, reto de Zuriel de los Santos

Roberto Santos

Está claro que el Fiscal de Guerrero ha tomado el caso de Aylin Izcae como una prioridad a resolver. 

Este es uno de los casos que más enojo ha causado en la sociedad guerrerense, por la carga de violencia y simbolismos que contiene. 

Y ante esto, la Fiscalía tendrá que dar resultados lo más rápido posible, tal como lo exigen los familiares y la sociedad en general, para que quien o quienes hicieron esto, reciban su castigo. 

Justamente ese fue el compromiso del Fiscal Jorge Zuriel de los Santos en reunión con la mamá de Ayelin, Flora Marcelo Rojas, y su hermano Bertoldo Marcelo Rojas, ante quienes asumió el reto de que el crimen de su familiar no va a quedar impune y van a detener al o los culpables. 

El Fiscal también informó a la mamá de Ayelin, del avance de los trabajos en materia de ciencias forenses y de la carpeta iniciada por este delito.

Así como los resultados de los trabajos que realiza la Coordinación de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía forense, antropología forense, genética, dactiloscopia y fotografía planimetría, datos que fueron ofrecidos en dicho encuentro a la señora Flora Marcelo Rojas, mamá de la menor y su hermano Bertoldo Marcelo Rojas, quienes son familiares directos de la víctima. 

Sin duda este caso será atendido de manera eficaz, pues se ha conformado un equipo interdisciplinario encabezado por el propio Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el Vicefiscal de Investigación, Héctor Salvador Calleja Paniagua; el Fiscal regional zona Centro, Jacobo García; la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso Cometido en Agravio de Mujeres y demás personas, Marisol Urban Cruz.

También pertenece a este grupo la Fiscal Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Eloína Sánchez Zamora; el Coordinador General de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios y el Coordinador General de Servicios Periciales, José Manuel Martínez. 

Y como era de esperarse, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reiteró su compromiso por parte de la institución que representa de esclarecer de manera prioritaria el feminicidio. 

Durante los años que el Fiscal ha estado el frente de esta institución ha dado resultados tangibles, y se pueden contar las detenciones que ha hecho de probables culpables de homicidios y otro tanto de agresores sexuales. 

Además, en el puerto de Acapulco prácticamente ha detenido a las principales cabezas de los grupos de narcos que aun actúan en el puerto. 

Hoy tiene en sus manos este enorme reto, esclarecer el feminicidio de Ayelin Izcae y llevar a prisión a quienes lo cometieron, quienes por cierto, parece que intentaron confundir a las autoridades y a la población, al pretender pasar su crimen como si hubiera sido cometido por algún grupo narco. 

Esperemos ver pronto en la cárcel al o a los asesinos de Ayelin.

La sociedad exige justicia para la menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario