ZONA CERO

 *Convoca HAF a la unidad y solidaridad de los guerrerenses

*Entrega premios al mérito civil

Roberto Santos

Fiel a su discurso, el gobernador una vez más ha lanzado la convocatoria de unidad y solidaridad entre los guerrerenses. 

Y con justa razón señala que estas son premisas básicas y de gran ayuda para poder superar la crisis del covid-19 en el estado. 

Durante la celebración oficial del 171 aniversario de la Erección del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que lo peor es que la pandemia nos deje enfermos, pobres y enfrentados en alusión a las posturas políticas. 

En este sentido, pidió a los que aspiran a gobernar la entidad suriana, que primero la conozcan y conozcan a los guerrerenses de sus siete regiones, y quererlo, amarlo y respetarlo.

Señaló que la historia demuestra que los guerrerenses no nos rendimos y somos ejemplo de fortaleza y unidad, y la pandemia ha sido la oportunidad para demostrar que sí es posible combatir los problemas con responsabilidad y en unidad.

Astudillo Flores reiteró que las implicaciones económicas y sociales de la pandemia han afectado la administración estatal en rubros como el turismo, uno de los más afectados por la contingencia.

Al gobernador habrá que reconocerle las acciones de prevención para proteger la salud y reforzar el sistema de salud estatal, así como la coordinación entre instituciones para el buen manejo de la pandemia, así como él reconoce la gran responsabilidad y el sentido del deber de médicos y enfermeras de Guerrero.

El mismo reconocimiento es para todo el personal que trabaja en los hospitales, quienes han luchado y están luchando en la primera línea de combate para enfrentar la pandemia.

Astudillo Flores no dejó de lamentar el fallecimiento de más de 2 mil 208 personas a causa del Covid-19 en Guerrero hasta esta fecha. 

Y reiteró su pésame a todos los familiares y amistades de quienes han fallecido a causa de la pandemia.

Acerca de las condecoraciones y premios al Mérito civil, en esta ocasión la recibieron siete mujeres, catorce hombres y una institución.

Mujeres y hombres, ejemplos de talento, creatividad, responsabilidad y trabajo, y que han contribuido a mejorar Guerrero, algo que se desea se multiplique para que el estado tenga científicos, humanistas, ecologistas, defensores de causas sociales y hombres y mujeres de cultura guerrerense, señaló el Ejecutivo. 

La condecoración Vicente Guerrero se entregó a Hermelinda Tiburcio Cayetano, por su trayectoria ejemplar y mérito al servicio del estado; la Juan Álvarez al doctor Jaime Salazar Adame, por méritos y servicios prestados en favor del Estado. 

La condecoración Ignacio Manuel Altamirano al doctor Mario Melgar Adalid.

Los Premios al mérito civil, el Nicolás Bravo a Manuel Castillo Jaimes: Igor Pettit, por su trayectoria en Defensa de Derechos Humanos; el Cuauhtémoc al licenciado Pedro Sergio Peñaloza Pérez, por su trabajo para el desarrollo de los pueblos indígenas.

El Moisés Ochoa Campos al doctor Mario Octaviano Martínez Rescalvo, por Estudios Municipales; el Manuel Meza Andraca al ingeniero Rosario Navarrete Ureña, por sus contribuciones al Desarrollo Rural; el Francisco Ruiz Massieu al maestro Ricardo Infante Padilla, por su trayectoria en Desarrollo y Ética Política.

El Eduardo Neri al licenciado Antonio Morales Alarcón; el Eva Sámano de López Mateos, a Virginia Merino Delgado por sus servicios de asistencia social; también el Eva Sámano de López Mateos al doctor Jesús Ambrosio Molina Bravo. 

El Premio Guillermo Soberón Acevedo a Mónica Olvera de la Cruz por su Investigación Científica y Tecnológica en el tema para enfrentar el Covid-19; el Juan Ruiz de Alarcón a Octavio Augusto Navarrete Gorjón, premio post mortem y lo recibió su hijo Octavio Navarrete; también el Juan Ruiz de Alarcón al licenciado Carlos Macías Sánchez Quijano en Bellas Artes.

El Premio Ignacio Chávez a la doctora Osbelia Alcaraz Morales, por su trayectoria en Educación y Formación Humanista; el Plácido García Reinoso a la doctora Norma Yadira Memije Alarcón, y a la maestra Verónica Olimpia Sevilla Muñoz.

El Apolonio Castillo por desempeño deportivo al profesor Israel Morales Nava y a Ernesto Guzmán Hernández; el Antonia Nava de Catalán a la doctora Josabeth Barragán Torres; y el Wilfrido Álvarez Sotelo, a la Secundaria General número 4 de Acapulco, por su aporte a la Ecología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario