Atendió la Unidad Especializada contra Violencia 114 casos durante octubre

 Acapulco, Gro., 03 de noviembre de 2020.-* La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género brindó 114 servicios durante octubre, principalmente en el rubro de asesoría legal.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, señaló que en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, la Unidad Especializada permanece abierta los 356 días del año para atender de manera gratuita a quienes lo requieran.

Explicó el jefe policiaco que en el área de Trabajo Social, se atendieron por primera vez a 15 mujeres y seis hombres, mientras que tres menores fueron canalizados al DIF por diferentes motivos.

En cuanto a la Asesoría Legal, se atendieron los casos de 51 mujeres y de 18 hombres; también se brindó intervención policial a dos traslados. Mientras que, en el área de Psicología, se atendieron los casos de cinco mujeres por intervención en crisis y se mantiene a diez más en proceso terapéutico al igual que a cuatro hombres.


Vargas Miranda mencionó que personal de la Unidad impartió una conferencia virtual con el tema Violencia: Tipos y Modalidades y Ley Olimpia, impartido a los docentes de la Preparatoria 47 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con la finalidad de ofrecer un entorno seguro para Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario