Refuerza Acapulco medidas sanitarias para frenar el COVID-19

Acapulco, Gro., 03 de noviembre de 2020.-* El Gobierno de Acapulco refuerza las acciones de supervisión y concientización a prestadores de servicios, hoteleros, visitantes y residentes para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar que aumenten contagios de COVID-19.

La directora general de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, explicó que se han desplegado brigadas de trabajadores municipales que recorren la franja de playa para persuadir a los ciudadanos en el cumplimiento del uso adecuado del cubrebocas, el lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y las medidas establecidas para hoteles, restaurantes o comercios.

Precisó la responsable de la salud de los acapulqueños que, ahora, la dependencia no solo está avocada a reforzar acciones en la zona urbana o rural, sino también en la zona turística debido a que algunas personas no toman en serio las medidas de prevención, como se constató durante el último puente largo por el Día de Muertos.

En acción coordinada, Salud, DIF Acapulco, Turismo Municipal y la Policía Turística, supervisan la aplicación de los protocolos y concientizan a la población, para evitar un retorno en el semáforo epidemiológico, situación que afectaría muy fuerte la economía en el puerto.

Indicó que las aglomeraciones de personas que relajan las medidas de prevención provocan brotes de contagios del virus, lo cual se refleja a los 14 días siguientes de un fin de semana que se presenta un arribo masivo de visitantes.

“Tenemos que crear conciencia en el turismo y en los empresarios, si no respetan las medidas de prevención, habrá personas que regresarán a su destino de origen contagiados, y en muchos casos, hay visitantes que llegan enfermos y contagian a los prestadores de servicios”, advirtió finalmente Roxana Tapia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario