Condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz para cuatro guerrerenses

 *Se trata de personal de Enfermería del HGR No. 1.

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, a celebrarse el 20 de noviembre, cuatro guerrerenses recibirán la condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz por su esfuerzo en la atención de pacientes críticamente enfermos de COVID-19.

La titular de la Oficina de Representación Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestra Josefina Estrada Martínez informó que se trata de los auxiliares de Enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Iván Villanueva Bernal y Ranferi Daza Ruiz, así como las enfermeras generales Ana Iris Bernal Mandujano y Viridiana Gómez Flores.

Los galardonados recibirán la condecoración en las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo junto con  personal médico y de enfermería de otras instituciones como Secretaría de Salud, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y del ISSSTE. El acto se desarrollará en todo el país.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos; en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Participó el personal médico y de enfermería, en todos los niveles de las instituciones participantes, que ha colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes con COVID-19 dentro de los Hospitales COVID denominados de Alta Productividad.

Los condecorados recibirán una roseta alusiva, diploma y un premio económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario