El banco HSBC roba descaradamente a cuentahabientes de Zihuatanejo

*Por operaciones inusuales ha sido multado…

*Descuentan casi 300 pesos mensuales…

*Hacen contratos leoninos a su libre albedrío…

*Las víctimas interpondrán queja en la CONDUSEF…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - En esta cabecera municipal crece el robo a cuentahabientes de la banca, pero no en las calles, sino en las propias instalaciones de los bancos, por lo que los cuentahabientes se encuentran en un estado de indefensión.

La mayoría de los fraudes se han estado cometiendo en sucursales del banco HSBC de este puerto turístico, en donde aseguran los afectados que los contratos que realizan son con premeditación, alevosía y ventaja, con la única finalidad de estafar al cliente amparados estos en cláusulas oscuras inventadas a su libre albedrío.

Asimismo, aseguran varios medios de comunicación internacional que el banco HSBC, a nivel nacional desde hace ya varios años ha venido realizando operaciones inusuales y cometido infinidad de faltas administrativas, motivo por el cual ha sido multado por casi 400 millones de pesos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Aquí en Zihuatanejo las víctimas de fraude bancario al hacer su denuncia pública, manifestaron que al realizar al menos cada mes la consulta de saldo, se percatan que el depósito no aparece completo, sino que aparece un faltante de casi 300 pesos, no obstante que sus tarjetas son de nómina.

Al acudir a la institución bancaria a exponer el atraco y después de una larga y tediosa espera, el empleado encargado de quejas explicó que el descuento a la tarjeta de plástico se hace porque en el contrato está especificado como “pago de nómina flexible”, motivo por el cual automáticamente se convierte en “cuenta de ahorro” y es por ese motivo que se hace el excesivo descuento cada mes.

De igual forma los quejosos señalaron que no están de acuerdo con estos descarados atracos que realiza el banco HSBC, por lo que algunos afectados ya tienen contemplado cambiar de sucursal bancaria y poner su querella ante la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (CONDUSEF), en donde ya se han registrado desde el 2017 más de 3.3 millones de reclamaciones.

Por último, señalaron los afectados que como prueba de los desfalcos tienen en su poder las fichas de depósito y los comprobantes de los retiros, los cuales han realizado en diferentes cajeros de las sucursales ubicadas en esta cabecera municipal de la mencionada institución bancaria.

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