En Guerrero estamos trabajando para que los problemas de la pandemia sean menores: HAF

*La mayoría de población de Guerrero encuestada respalda las acciones que están realizando el gobierno estatal.

Chilpancingo., Gro, 09 de Noviembre de 2020.- Durante la transmisión diaria para dar a conocer el desarrollo del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que en Guerrero se está trabajando para que los problemas de la pandemia sean menores y reiteró el llamado a la población de usar cubrebocas y tomar en cuenta las medidas de prevención para detener la incidencia de contagios, para lo cual las acciones se intensificarán en mercados, centros comerciales y lugares de alta concentración de personas.

En su oportunidad, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortes confirmó que la consulta para aplicar medidas más estrictas en Guerrero fue respaldada por más de la mitad de los guerrerenses.

La funcionaria estatal, habló a detalle sobre esta importante acción que ayudará a los esfuerzos que se implementan en la estrategia de salud que se aplica en la entidad.

Destacó que el Gobierno de Guerrero promueve que se haga ejercicio, “pero en lugares abiertos en donde haya una ventilación adecuada y en donde se puede respetar la sana distancia”, especificando que en el caso de los gimnasios se están rotando permanentemente en los diferentes aparatos y  normalmente es un lugar cerrado, como lo especifica el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. 

Mientras que el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer las nuevas acciones que entraron en vigor y que fueron consultadas a la población y publicadas en el Periódico Oficial del estado, entre las que destacan el uso obligatorio del cubrebocas, tanto en espacios abiertos como cerrados.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer el reporte técnico sobre la evolución del Covid-19, y explicó que al iniciar la semana epidemiológica número 46, hay en la entidad 22 mil 686 casos confirmados y 2 mil 310 defunciones, con 90 nuevos casos en las últimas 24 horas, con 349 casos activos que concentran el 90 por ciento en 15 municipios, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Atoyac y Zihuatanejo.

Detalló que la tendencia de casos muestra una tendencia a la baja, y que en el mes de octubre se registraron 1,903 en comparación con meses anteriores como septiembre, que tuvo 4,075; agosto, 3,621, y julio con 4,574. En las defunciones, indicó que en noviembre se registra aproximadamente 70, con un promedio por día de 8.6, siendo Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Tlapa los municipios con mayor número de decesos.

Agregó que se tienen 154 pacientes hospitalizados, con 59 de ellos estables, 53 graves y 42 intubados en situación crítica, con una ocupación de camas del 23 por ciento, destacando que los contagios continúan, por lo que exhortó a la población a no hacer ejercicio en espacios cerrados, ya que las partículas que llevan el virus circulan con mayor lentitud al suspenderse en el aire y pueden alcanzar hasta 7 metros, lo que hace más peligroso este virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario