Entrega gobernador Héctor Astudillo actas de titulación a periodistas

*Derivado de un convenio firmado con la UAGro para la profesionalización de las y los comunicadores.

Chilpancingo., Gro, 09 de noviembre de 2020.- Derivado de un convenio académico con la Universidad Autónoma de Guerrero para la profesionalización de las y los comunicadores, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó actas de titulación a diez periodistas de la entidad.

El titular del Ejecutivo guerrerense apuntó que este documento es importante porque es fruto de su trabajo y consistencia, además consolida ese esfuerzo y ese conocimiento.

“El recibir un título es algo que puede ser protocolario, pero también es la consolidación de algo que se quiere hacer y que ayuda y además es algo que los hijos también lo observan, esto ayuda a la consolidación de una familia que aspira a mejorar”, expresó.

Felicitó a todas las y los comunicadores que accedieron a este beneficio y les deseó que se sigan superando.

En su turno, la secretaria Técnica del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), Lizeth López Curiel explicó que, con la Universidad Autónoma de Guerrero, el gobierno del estado encontró un mecanismo y herramientas para que facilitaran la titulación de las y los comunicadores del estado.

Comentó que el programa de Titulación en una oportunidad para cristalizar su sueño de titularse y contar con este documento que los acredita como Licenciados en Ciencias de la Comunicación.

A nombre de los beneficiados, la periodista Josefina Aguilar Pastor manifestó que hoy después de varios intentos, pueden acceder a este documento.

Aguilar Pastor agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por esta iniciativa que tuvo con el rector Javier Saldaña Almazán.

“Muchas gracias por su apoyo para hacer realidad esta meta, sin su disposición y apoyo esto no se hubiera logrado”, apuntó.

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió el director de Comunicación Social de esta institución, Cuahutémoc Saavedra Méndez.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario