FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez

***PRI-PRD: Alianza Que Asombra

***Tucom: Todos Unidad Contra Morena

***Félix Salgado: Abusador De Féminas

***Astudillo: Tercer Lugar Nacional

No deja de provocar asombro a nivel nacional, la alianza que hicieron en Guerrero el PRI y el PRD. Pareciera que en Guerrero ya se formó un nuevo Tucom: (Todos Unidos Contra Morena), de cara al proceso electoral 2021, para renovar todo: gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.

PRI y PRD, antes acérrimos adversarios, ahora tendrán que trabajar unidos para seleccionar al candidato de unidad para la gubernatura de Guerrero, y todos los cargos de elección. Así se viven los nuevos tiempos de la política: no es que se unan el agua con el aceite. La política se hace con aliados.

Quienes se oponen a la alianza PRI-PRD, son contados políticos, o quienes no se ven favorecidos con candidaturas, ya sea para preservar prebendas o para ostentar y acaparar poder; hay de todo: Algunos tienen hueso, pero quieren más; no se hartan; el poder les crea adicción, como a los drogadictos.

Félix Salgado Macedonio, ex perredista  intruso en Morena, y quien todavía no se ve favorecido con la candidatura a gobernador, es uno de los férreos opositores a la alianza PRI-PRD. “Se van acabar de hundir”, opinó. Sarcásticamente, también dijo que la coalición “es la más hermosa”. Muy dolido se encuentra el “Toro sin Tuercas”; prácticamente, está fuera de la jugada por la gubernatura. Ya ni llorar es bueno.

Félix, iba como puntero en las encuestas, en la carrera por Casa Guerrero, pero ningún partido lo arropa para ser candidato; seguramente tramita un amparo luego de ser  denunciado de cometer abuso sexual contra una de sus ex trabajadoras  (de su periódico) a quien golpeó y contagió (por contacto sexual), según la agraviada.

La fémina tiene las iniciales JDC, de acuerdo con la nota publicitada por el diario Milenio, en su edición de ayer, firmada por la reportera Liliana Padilla 

Todo un escándalo en las redes sociales donde el senador Salgado Macedonio, aspirante a candidato a gobernador ve bajar sus bonos terriblemente y casi lo sacaron de la contienda. Los hechos -abuso sexual, golpes y más- ocurrieron durante el año 2016.

La nota publicitada de Milenio no es invento; no es guerra sucia, está sustentada no solo en declaraciones de la mujer agraviada sino también documentada, por la gravedad del caso. 

“No permitirá Morena candidatos que tengan denuncias o antecedentes de violencia contra mujeres”, advirtió ayer el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien anticipó que se investigará la denuncia contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio… ¡¡Ufff!! y recontra ¡¡ufff!!  

ASTUDILLO: TERCER LUGAR NACIONAL.

No sólo por el combate a la pandemia del Covid-19; por disminuir la inseguridad en Guerrero; la baja en secuestros, feminicidios y la obra física de gobierno, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores, logró situarse en tercer lugar de los gobernadores priistas con mayor aceptación en el país.

Consulta Mitofsky, empresa muy profesional destacó que por el buen trabajo que viene desarrollando el gobernador Astudillo Flores, tiene evaluación como tercer sitio a nivel nacional. En primer lugar está el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz y en segundo, Miguel Riquelme, Coahuila; ambos del PRI.

El sitial que obtuvo el gobernador Astudillo Flores, quien se encuentra el décimo sitio a nivel nacional como uno de los mejores mandatarios de México, a pulso se lo ha ganado, con trabajo puntual, haciendo buena obra pública, resolviendo asuntos, atendiendo peticiones y evitando conflictos políticos radicales para que no estallen, en la recta final sexenal constitucional. Guerrero, no es Disneylandia. Cualquier chispa enciende fuegos, y en cualquier momento y lugar… ¡Aguas! 

Mitofsky de Roy Campos, le dio buena calificación al gobernador Héctor Astudillo Flores, por su buen trabajo, tras la encuesta levantada… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario