Intensifican campaña de fumigación y abatización en Acapulco

Acapulco, Gro., 03 de noviembre de 2020.-* Para que la población acapulqueña esté protegida contra enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud Municipal, a través de la Jefatura de Vectores, mantiene una campaña permanente de fumigación y abatización en todas las colonias del puerto.

El encargado del área, David Mendoza Mejía, comentó que en respuesta a gestiones ciudadanas, en especial de síndicos y regidores del Cabildo, en la presente semana las brigadas estarán en las colonias 20 de Noviembre, Ampliación del PRI, Hogar Moderno y Progreso.

Precisó que el combate al mosquito Aedes Aegypti es sin descanso, acatando las indicaciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien está preocupada y avocada a combatir estas enfermedades víricas.

La dirección de Salud cuenta con un personal de 30 trabajadores del área de Vectores, mismos que se dividen en dos grupos para atender la fumigación y la abatización, en beneficio todos los acapulqueños.

Mendoza Mejía pidió a la ciudadanía permitir que personal de Vectores ingrese a sus viviendas para realizar sus tareas, que incluyen el retiro de agua almacenada en recipientes y cacharros que pudieran generar la proliferación del mosquito transmisor, ya que dijo, hay personas que se oponen porque piensan que el químico que se utiliza para fumigar en dañino, o inclusive, que provoca COVID-19, lo cual aseguró es falso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario