Intensifican sanitización de espacios públicos en Acapulco, Chilpancingo y Ometepec

*Se convoca a la población a usar cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Chilpancingo., Gro, 09 de noviembre de 2020.- Como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores y con el propósito de concientizar a la población de las medidas sanitarias contra el Covid-19 se intensificaron las acciones de sanitización en Acapulco, Chilpancingo y Ometepec.

Personal de diversas dependencias del gobierno del estado en coordinación con los ayuntamientos con el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, recorren en brigadas las calles de mayor tránsito peatonal para informar a la población de los riesgos de contagios del coronavirus y las invitan a portar de manera correcta el cubrebocas y la sana distancia.

Como parte de las acciones preventivas que se realizan en el estado para evitar y disminuir los contagios por la pandemia, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, puso en marcha en Ometepec la Semana de Sanitización.

En este municipio de la Costa Chica, brigadas con personal capacitado realizarán acciones de concientización a la población en los lugares de mayor concentración de personas como mercados, bases de transporte público y comercios sobre las medidas sanitarias para evitar mayores contagios, además se colocarán módulos de sanitización.

En Acapulco y Chilpancingo municipios que han presentado una alza en el grado de contagios, se intensificaron las acciones de reparto de cubre bocas, sanitización de calles, en el transporte público, así como en mercados, plazas públicas, zonas turísticas y paradas de camiones cumpliendo con la instrucción del gobernador de fortalecer estas medidas del cuidado de la salud de cara la temporada vacacional de diciembre. 

En el transcurso de la semana se reforzarán las campañas y las brigadas, así como los operativos en módulos de sanitización buscando reducir los contagios y hacer frente a la pandemia del COVID19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario