Dialoga gobernador Héctor Astudillo con sector turístico sobre nuevas medidas ante el Covid-19

*Los convoca a cerrar filas para que los turistas que lleguen a sus negocios respeten los protocolos de sanidad.

Chilpancingo, Gro., 9 de noviembre del 2020.- Como parte del diálogo permanente con todos los sectores, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió una vez más de manera virtual con representantes del sector turístico del estado para analizar las nuevas medidas que entraron en vigor a partir de este lunes y que tienen como finalidad frenar el número de contagios de Covid-19.

En la sala de Gabinete de Casa Guerrero, acompañado de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y el director de Protur, Noé Peralta Herrera, el titular del Ejecutivo estatal recordó que para aplicar estas medidas se tomó en cuenta a la población a través de una encuesta.

Dijo que el objetivo de estas medidas más restrictivas y que limita algunas actividades es evitar llegar a diciembre en una crisis sanitaria como la que se tuvo hace algunos meses.

Indicó que se busca controlar la movilidad y en el tema de las playas consideró necesario hacer más cosas, pero sin que se llegue a su cierre.

Por su parte, la Directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés presentó el resultado de una encuesta telefónica que se aplicó a la población, coincidiendo la mayoría en que eran necesarias las medidas más estrictas para evitar riesgos de contagios que pongan en riesgo la actividad económica y turística de diciembre.

En su turno, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona presentó las medidas a las que habrán de sujetarse los establecimientos y negocios que tengan que ver con el sector turístico.

Subrayó que hoteles y establecimientos de alojamiento temporal podrán operar al 50 por ciento de su aforo, el uso de cubrebocas será obligatorio.

Además, los centros comerciales y tiendas de autoservicio permanecerán cerradas de 8 de la noche a 6 de la mañana; las tiendas de conveniencia deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas; las farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios, podrán funcionar las 24 horas.

Habrá una restricción en la circulación vehicular, a partir de las 24 y hasta las 6 horas de la mañana del día siguiente; los bares en espacios abiertos y terrazas cerrarán a las 11 de la noche; continúan suspendidas las actividades en bares, discotecas y casinos que se encuentren en áreas cerradas y las barras libres.

Los cines, su última función deberá concluir a las 11 de la noche. A esta medida se suma la suspensión de las actividades en los gimnasios; mientras que los eventos sociales –como bodas, XV años, entre otros- solamente se podrán realizar en lugares abiertos, con un aforo del 50 por ciento y con las medidas de salud.

“No hay toque de queda en Guerrero, pero debemos tomar acciones para bajar los contagios, requerimos de su ayuda, se los pedimos con respeto”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario