Invita IMSS a empresarios a curso “El Buen Fin en la Nueva Normalidad”

*Es completamente gratuito a través de la plataforma CLIMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita al sector empresarial a realizar, a través de la plataforma CLIMSS, el curso El Buen Fin en la Nueva Normalidad, con el objetivo de que conozca las medidas adecuadas por aplicar en sus negocios y evitar contagios por COVID-19.

El Coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Víctor Jesús Velázquez González, informó que el curso se puede consultar en la página: https://climss.imss.gob.mx/ y es completamente gratuito.

Indicó que dentro del curso se informa al empresario sobre la importancia de la promoción de las compras individuales, el establecimiento del aforo máximo permisible, verificación del cumplimiento de la sana distancia en los accesos y asegurarse del uso de cubrebocas por parte de los clientes.

Asimismo, resaltó sobre la limpieza y desinfección de áreas y superficies de uso común, mantener agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, así como asegurar el uso de cubrebocas y protector facial u ocular entre los trabajadores.

Una de las acciones principales es el impulso de las compras en línea o con medios electrónicos, en sustitución del dinero en efectivo, además de fomentar el uso frecuente de alcohol en gel, antes y después de realizar pagos, clausura de probadores y evitar colocar dispensadores de azúcar, vasos, servilletas, entre otros.

Velázquez González resaltó que para más información se pueden comunicar al número 744 482 3031, ext. 51141, o contactarse al correo victor.velazquezg@imss.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario