OPINION

Cruz Roja; Trascendental Obra

Por Manuel Tello Zapata

Una importante obra en el sector Salud, puso en servicio el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. Se trata del Centro de Capacitación de la Cruz Roja, ubicado en Chilpancingo. Esta obra tenía varios años abandonada e incompleta, hasta que el mandatario estatal decidió aportar recursos, como un legado de su gobierno, a la honorable institución.

Acompañado por el Presidente nacional de la Cruz Roja mexicana, Fernando Zuinaga Cárdenas; La Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y el Alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán entre otros funcionarios, el Gobernador inauguró ayer esta obra, que tuvo un costo de once millones de pesos.

Astudillo Flores donó hace diez años, cuando fungía como Alcalde capitalino, el terreno para este centro; pero hasta ahora se logró su conclusión gracias al apoyo incondicional que siempre ha brindado a Cruz Roja, por la noble tarea que esta institución realiza en beneficio de la ciudadanía.

El predio mide 3 mil 462 metros y cuenta con 6 aulas con capacidad para 240 alumnos, 2 talleres para prácticas, auditorio para 120 personas, convertible a centro de acopio para desastres; dormitorios para damas y caballeros, cafetería, elevador para personas discapacitadas, cancha deportiva de usos múltiples, áreas verdes, oficinas administrativas, estacionamiento, 2 locales comerciales y un módulo de atención pre-hospitalaria para emergencias.

PRESOS, OTROS 3 SECUESTRADORES.

Luego de haber logrado la captura de dos hombres y una mujer, como presuntos responsables de haber secuestrado a la Maestra de un colegio particular en Acapulco, la Fiscalía General del Estado que dirige el MD Jorge Zuriel de los Santos Barrila, logró su vinculación a proceso para que reciban el castigo legal Inherente.

Se trata de Pedro “N”, Dominga “N” y Ariam Guadalupe “N”, que se transportaban a bordo de motocicletas, quienes el pasado 7 de noviembre interceptaron a la víctima afuera de un Colegio particular; la golpearon para obligarla a que ocupara el asiento de atrás de su propio vehículo, llevándola con rumbo desconocido.

Más tarde, exigieron dinero por su rescate, lo que no se concretó gracias al rápido operativo de los agentes ministeriales, que lograron el rescate de la víctima y la captura de los secuestradores. El Juez de Control ya los vinculó a proceso, imponiendo prisión preventiva oficiosa, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco. Otro éxito de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro.

FORTALECIENDO A SU PARTIDO.

El Presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, continúa haciendo un intenso trabajo para fortalecer las filas y organización de su partido, con miras al cercano proceso electoral. En dos eventos por separado realizadas en Acapulco, Albarrán Mendoza tomó protesta al nuevo Comité Municipal Campesino, que hoy preside Isidro Muñoz Rodríguez.

El dirigente estatal priísta, también tomó la protesta a Eneyda Vielma Rodríguez y Carlos Enrique Gómez Calderón, como Presidente y Secretaria General respectivamente, del Instituto Reyes Heroles, en esa demarcación, así como a su estructura.

Durante estos eventos, Esteban Albarrán señaló que en PRI se trabaja todos los días muy cerca de su militancia y a la sociedad, porque quieren ganar la elección del 2021 para dar continuidad al trabajo de gobierno que desarrolla el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha mantenido la estabilidad política, social y económica, apoyando a todos los sectores sociales.

NO GOBERNAR CON OCURRENCIAS: MMA

No le falta razón al ex Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, cuando afirma que la estabilidad del Estado de Guerrero descansa en la madurez y congruencia de quien lo gobierna actualmente; estabilidad que no ha sido fácil mantenerla, especialmente por la crisis de salud que vivimos actualmente.

Para el Contador Moreno Arcos, Guerrero no puede ni debe reinventarse cada seis años al modo de nadie. Es necesario continuar reforzando todo lo que ha operado en forma eficiente, para el bien de los guerrerenses, que merecen respeto, así como decisiones responsables y serias.

Desde que interpuso su renuncia al cargo, el Contador Moreno Arcos se mantiene en un trabajo constante, realizando visitas en los municipios y principales ciudades, para promover sus aspiraciones legítimas a ocupar la candidatura del PRI y PRD a la gubernatura del Estado. Sin duda alguna, Mario Moreno es por su trayectoria, el político servidor público más capacitado para hacer un buen gobierno en los próximos seis años.

COMO CHIVOS EN CRISTALERÍA.

Gran desorganización se observa en el partido de MORENA, con motivo de la designación de sus candidatos para la elección del próximo año. Mientras que en la Alianza PRI-PRD ya se cuenta con cuatro personajes para ocupar la candidatura a Gobernador: Mario Moreno Arcos, Héctor Apreza Patrón, Manuel Añorve Baños y Evodio Velázquez Aguirre, en Morena surgen aspirantes a diestra y siniestra.

A los que aspiran a la Gobernatura por ese partido: Luis Walton Aburto, Félix Salgado Macedonio, Beatriz Mojica Morga, Alberto López Rosas y Pablo Amílcar Sandoval, se suman ahora el Diputado local Arturo Martínez Núñez, el dirigente estatal Marcial Rodríguez Saldaña, y uno que otro ambicioso, que carece por completo de capacidad para ocupar la gubernatura.

El asunto se está tornando complicado en Morena y lucen como chivos en cristalería, por lo que se comenta que el Presidente López Obrador, jefe directo e inmediato de ese partido que lo llevó al poder, tendrá que intervenir y al estilo muy priísta del “dedazo”, López Obrador designará al candidato para la gubernatura de Guerrero y otras entidades. 

En este caso, se afirma que el sector empresarial de México, que tiene mucha relación con AMLO, apoyará a Luis Walton Aburto, que junto con Beatriz Mojica Morga, son los más capacitados para hacer un buen papel en el poder ejecutivo de Guerrero. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario