ZONA CERO

 Grotesco lo que sucede en el Congreso, acusa Héctor Apreza

Roberto Santos

Una vez más el diputado local Héctor Apreza Patrón hizo un llamado a los diputados locales para que privilegien el diálogo y ya se pongan a trabajar por el bien del Congreso.

Esta opinión del diputado priista y uno de los tres aspirantes a la candidatura por el PRI a la gubernatura, surge después de que al interior de la fracción de Morena las divisiones políticas han detenido la buena marcha del Congreso.

Habrá que recordar que la semana pasada, un grupo de legisladores encabezados por  Arturo Martínez Núñez metió en crisis a su fracción al presionar para que su coordinador Jesús Villanueva Vega fuera removido y poner a Alfredo Sánchez Esquivel en su lugar. 

El problema se presentó cuando Arturo metió reversa a sus propósitos y dejó embarcados a sus compañeros, quienes juntaron las firmas para cambiar a Villanueva a petición de Martínez Núñez, quien después retiró su firma quedando en mala posición frente a sus compañeros. 

Dicho documento lo firmaban el propio Alfredo Sánchez Esquivel, así como Ossiel Pacheco Salas, Ricardo Castillo Peña, Zeferino Gómez Valdovinos, Antonio Helguera Jiménez, Carlos Cruz López, Adalid Pérez Galeana.

Así como Erika Valencia Cardona, Teófila Platero Avilés, Celeste Mora Eguiluz, Perla García Silva, donde justificaban el cambio con base en el artículo 148 segundo párrafo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y notificaban la sustitución “de su representante en la Junta de Coordinación Política, para que el diputado Alfredo Sánchez Esquivel tome su lugar”.

Justo en la lectura ya no se mencionó al morenista Arturo Núñez, pese a aparecer en la lista. 

Es decir, solo los embarcó y los dejó solos con once votos al retirar el suyo. 

Es por eso que el coordinador de la fracción del PRI Héctor Apreza Patrón les insiste en que “privilegien el diálogo en favor del buen desarrollo de las labores legislativas en el Congreso del Estado, porque los guerrerenses están cansados de los pleitos entre los políticos.”

Señaló que ese pleito es la causa de que se haya detenido el trabajo legislativo. 

Para Apreza, la percepción que tiene la gente es que cuando hay pleitos entre los políticos es por el poder y por dinero.

Por lo tanto, “quienes se dedican a la actividad política deben tener el compromiso de trabajar y poner en el centro de la atención a la ciudadanía.”

“Debemos escuchar, oír, respetar, dialogar, asumir posiciones de tolerancia, no pretender imponer nuestras visiones y concepciones,” insistió el coordinador priista. 

“No debemos promover la división, el pleito, la confrontación estéril, porque eso verdaderamente es grotesco y es irresponsable por parte de los que nos dedicamos a la actividad política”, sugirió.

Y es verdad lo que señala Apreza Patrón, porque la confrontación interna de Morena es fiel reflejo de la lucha por el poder y la candidatura a la gubernatura del estado. 

Tan es así, que Arturo Martínez ya es aspirante a la gubernatura y a esta cada vez más larga lista, se ha agregado Antonio Helguera Jiménez. 

Sin ninguna posibilidad para los dos, claro está. Aunque la idea es poner piedras al camino de Pablo, quien a su vez le pone las mismas a sus contrincantes. 

Bien se puede afirmar que en Morena, de piedras está lleno el camino a la candidatura por la gubernatura de Guerrero

Ambos, Antonio y Arturo, son contrarios al equipo de Pablo Amílcar, quien tiene el control de la fracción del partido oficial en Villanueva Vega, a quien no han podido quitar quedando en esfuerzos fallidos. 

Por lo pronto, Apreza Patrón, una vez más, hizo énfasis en que la fracción del PRI seguirá apostando a la viabilidad del trabajo parlamentario, y que en coincidencia con las otras fracciones se deben atender los problemas de Guerrero, y para eso se requiere compartir visiones, percepciones, dialogar y construir acuerdos en bien de la gente.

Por último, insistió una vez más a los morenistas para que dialoguen, que construyan acuerdos. 

Sin duda, no solamente es penoso, “es grotesco lo que se está viviendo en el Congreso”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario