Paciente que estuvo intubada gana la batalla al covid-19 en HGR no. 1 “Vicente Guerrero”

*Reconoce la labor del personal IMSS que logró mejorar su salud contra esta enfermedad.

Fueron 15 días en los que Paulina, de 38 años, estuvo intubada en una batalla contra el COVID-19 y que la mantuvo internada por 45 días en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.

Ahora, con ánimo y con un profundo agradecimiento hacia el personal del Seguro Social, Paulina recuerda la importancia de evitar el contagio de esta enfermedad y seguir al pie de la letra las recomendaciones de las instancias de Salud. 

Con un antecedente de viaje, la paciente inició con fiebre y dolor abdominal; fue hasta el cuarto día cuando acudió al nosocomio al registrar tos seca y una saturación de 87 por ciento, por lo que fue atendida de forma inmediata.

El médico especialista en Cuidados Intensivos del HGR No. 1, José Luis Medina Estrada, informó que la paciente presentaba obesidad y desarrolló neumonía severa y lesión renal, que en su momento complicó el cuadro clínico. 

Destacó que gracias al esfuerzo multidisciplinario, la paciente Paulina logró ser estabilizada y ser dada de alta, pero continúa en vigilancia médica y tratamiento específico para su rehabilitación integral.

Paulina, originaria de Oaxaca, pero con más de 30 años de radicar en Acapulco, confió en que la valentía y labor diaria del personal médico sea reconocida y los casos de COVID-19 vayan a la baja, por lo que reiteró su invitación a la población para evitar más contagios.

Acompañada de sus familiares, la derechohabiente agregó que se mantendrá con las recomendaciones médicas hasta recuperarse completamente en su hogar.

Finalmente, el médico intensivista reiteró la importancia de continuar con las medidas de prevención y evitar contagios por COVID-19, guardar sana distancia, uso de cubrebocas, lavado y desinfección de manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario