Reciben familias de la periferia de Acapulco el Programa Alimentario 2020

*Entrega el Sistema DIF Acapulco despensas a voceadores del municipio.

Acapulco, Gro., a 23 de noviembre de 2020.- Adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas de las colonias Villa Madero, Mártires de Cuilapa y Nicolás Bravo –ubicadas en la periferia de Acapulco–, recibieron ayer paquetes de alimentos del Programa de Asistencia Social Alimentaria 2020.

La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, enfatizó que “los programas sociales son absolutamente gratuitos, nadie puede ni debe lucrar con estos apoyos, ni condicionarlos a cambio de algo”, luego de señalar que utilizar esta ayuda con fines políticos está penado por la ley.

Ante beneficiarios de la colonia Mártires de Cuilapa que se congregaron en la calle Emiliano Zapata, y quienes recibieron sus despensa, la primera trabajadora social del municipio también pidió a la ciudadanía ser vigilantes para que ningún líder o gestor social los sorprenda pidiendo dinero a cambio de estos apoyos alimentarios.

Así también, en el parque de la Reina, la presidenta del DIF se reunió con voceadores de Acapulco, a quienes les entregó despensas. Allí, Javier Lucio Castro Salmerón, dirigente de los expendedores de periódicos y revistas agradeció el apoyo que les brinda la alcaldesa Adela Román Ocampo y la presidenta del DIF en el municipio, durante esta crisis sanitaria que se enfrenta ante el COVID-19.

“Reconocemos la labor que realizan al frente del DIF y del Ayuntamiento, espero no que no dejen de voltear a ver a los voceadores, que hemos sido severamente golpeados por la pandemia”, puntualizó Lucio Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario